Deportes

El Haro se escapa y el River Ebro abre brecha en zona privilegiada

Fuente: CA Vianés

El Grupo XVI de Tercera sigue perfilando sus candidatos a luchar por el ascenso. El líder ha vuelto a coger una importante ventaja, mientras que la lucha por la segunda plaza se presenta cada vez más interesante. Los cuatro mejores han abierto brecha. Mucho tendrán que esforzarse los demás candidatos para hacerse un hueco en la zona privilegiada.

El Haro Deportivo sigue siendo el equipo más regular. Los jarreros continúan en la cima y amplían su renta al vencer al Calasancio (4-0). Siete puntos por debajo se encuentra la SD Logroñés. Los blanquirrojos han caído en Varea, con tanto de Escribano (1-0). Los arlequinados siguen en racha, pero bastante lejos de la cuarta plaza. Tercero en discordia es el Náxara, que se ha impuesto por 3-0 al Autol. Tarde redonda para Javier Orodea, que ha anotado un triplete para llevarse el balón a casa.

Cerrando la zona de promoción se sitúa el River Ebro. Los rinconeros son el equipo más anotador de la categoría y suman seis victorias consecutivas, al vencer en Viana (2-3), tras superar dos veces un marcador adverso. Duelo muy disputado entre dos conjuntos de zona alta, UD Logroñés Promesas y Yagüe (0-1). Los amarillos han logrado el tanto decisivo en el 91, por medio de Jair. Más lejos se emplaza el Anguiano. Los serranos han rescatado un punto en su visita al Berceo (1-1). El viento ha influido decisivamente sobre el choque.

No se rinde el Alfaro, que ha tumbado in-extremis a la Oyonesa (1-0), con tanto de Nacho Navajas. El Arnedo ha completado una gran tarde. 4-0 ante el Agoncillo, pero sin prácticamente opciones de llegar arriba. Trece puntos parecen demasiados. Por su parte, su vecino Pradejón ha podido certificar media permanencia tras empatar en Alberite (0-0). 29 puntos para los champiñoneros. Quizá ya sirvan para eludir el descenso.

Por último, La Calzada ha sido capaz de sacar los tres puntos de Murillo (0-1). A pesar de que los locales merecieron un mejor resultado, los calceatenses han obtenido un balón de oxígeno y podrán pasar una semana tranquila.

El Haro (56) es líder. Le siguen SD Logroñés (49), Náxara (49) y River Ebro (47). Por detrás, les siguen UD Logroñés Promesas (42) y Yagüe (41). Por abajo, libran La Calzada (19), Alberite (19) y Vianés (16). Descenso para Calasancio (15), Agoncillo y Calasancio (12). Los avioneros no vencen desde el 2 de diciembre. Los catones, desde el 14 de octubre. Panorama difícil para ambos.

Subir