Deportes

El balón parado da la puntilla al Calahorra en Urbieta (3-1)

El CD Calahorra sigue inmerso en un bache de resultados. Tampoco ha podido sumar en Gernika, a pesar de adelantarse en el electrónico. Van ocho sin ganar. Mediada la primera mitad, Ubis ha colocado el 0-1 con un gran lanzamiento. El décimo tanto para el riojano en lo que va de temporada. Sin embargo, los vizcaínos han sabido dar la vuelta al resultado con goles de muy bella factura.

Al filo del descanso, Gorka Larruzea ha dispuesto de una falta y su lanzamiento se ha colado en la red. Golazo y empate (1-1). Duro golpe para los visitantes, a los que los detalles le siguen restando jornada tras jornada. Por si fuera poco, Larruzea ha repetido su misma acción en el 67. Otra vez a la escuadra. Nada ha podido hacer Nacho Zabal.

En los minutos finales, Entziondo ha puesto la puntilla tras culminar una buena jugada por el costado. Los rojillos han tenido las suyas: un disparo de Obeng ha encontrado una buena intervención de Garrantxo. Sin embargo, no ha sido suficiente. El técnico Miguel Sola lo ha intentado sacando a Sergio Benito y Gabri, pero no ha sido posible. Además, Javi Barrio ha acabado expulsado por doble amarilla al final, con lo que no podrá estar frente al Oviedo B (domingo, 17 horas).

Duro momento para el cuadro de La Planilla, que conserva cinco puntos de renta con la zona de descenso. El calendario tampoco da tregua. En el horizonte, las visitas a Las Gaunas y Anduva. Los tres puntos comienzan a ser vitales para no meterse de lleno en zona baja.

Ficha técnica

SD Gernika: Garrantxo, Kevin, Igor Arnáez, Koldo, Aimar, Torrealdai, Gandiaga, Larruzea, Pradera, Parra, Entziondo

CD Calahorra: Zabal, Yasin, Cristian, Echaide, Javi Barrio, Almagro, Auzmendi, Emilio, Ubis, Goñi, Obeng

Marcador: 0-1 Ubis min 13, 1-1 Larruzea min 45, 2-1 Larruzea min 67, 3-1 Entziondo min 81

Terreno de juego: Urbieta, tarde nublada

Subir