El astro

Los fuertes vientos ‘soplan’ la crecida del Ebro: La Rioja, en alerta amarilla

La Rioja vuelve a estar en alerta por la previsión de fuertes vientos. En esta ocasión, no parece que vayan a alcanzar los niveles del pasado miércoles, cuando superaron de largo los 100 kilómetros por hora, y SOS Rioja registró una veintena de incidencias relacionadas con este episodio. Pero la Aemet, en cualquier caso, ha activado el nivel amarillo de alarma.

En concreto, la ventolera se prolongará entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde del domingo en la ribera del Ebro: seis horas en las que las rachas máximas andarán por los 80 kilómetros por hora.

En el Valle de Ocón no deben de asustarse demasiado por el aviso. Esta misma semana ya marcaba el ‘récord’ regional con bofetones de 108 kilómetros por hora y este viernes, sin ir más lejos, superó también esos 80 km/h.

Siguiendo a este enclave riojano, las estaciones meteorológicas del Gobierno autonómico han registrado rachas similares en Urbaña (77,8 km/h), Arnedillo (77) y San Román (76,3). Fija bien esas macetas en tu terraza y si sales a la calle echa alguna que otra piedra a tus bolsillos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir