La Rioja

El río Ebro amanece con más de 4,5 metros: primeras incidencias

El río Ebro y sus alrededores han amanecido este viernes con los primeros ‘charcos’ a lo grande, tras la crecida que experimenta su cauce desde hace unas horas. A su paso por Logroño, donde está previsto que este viernes a mediodía se superen los 1.400 metros cúbicos, contaba a las 8 horas con un caudal de 1.168 metros cúbicos por segundo y una altura que superaba los 4,5 metros.

A medianoche, no superaba los mil. Las buenas noticias son para La Rioja Baja. La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado a primera hora de que los caudales del Ega en Andosilla, Arga en Funes y Aragón en Caparroso ya están a la baja, lo que favorecerá el caudal del Ebro cuando llegue a Alfaro.

Los problemas, como es habitual, se concentran en la zona más próxima al Centro de Tecnificación Adarraga, el restaurante El Rincón de Julio y el parque del Ebro hasta el parque del Iregua.

[aesop_gallery id=”87608″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

El Ayuntamiento de Logroño ha activado el dispositivo especial para el seguimiento de la crecida del río Ebro cerca de las 19 horas de este jueves, formado por la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos. El Consistorio recomienda precaución en la circulación y el tránsito en ambas márgenes del cauce.

Tendencia a la baja

A primera hora de la tarde, el Ayuntamiento asegura que la tendencia de la crecida es a la baja, si bien el operativo municipal se mantiene alerta ante posibles incidencias. El nivel del agua es cercano a los cinco metros de altura y el caudal arrastra algo menos de 1.300 metros cúbicos de agua por segundo.

Subir