La Rioja

El ‘sueño’ de Haro: ser “Ciudad Europea del Vino” en 2020

Haro no se conforma. Laura Rivado, alcaldesa jarrera, ha anunciado en FITUR que su municipio se presentará a la candidatura Ciudad Europea del Vino en 2020. “Haro va a ser candidata. Tenemos todo lo necesario para conseguirlo”, ha afirmado. Además, el equipo de Gobierno destaca que la conmemoración tendría como efecto “una gran inyección económica, publicitaria y sobre todo de posicionamiento en el sector turístico riojano”.

El título es una iniciativa promovida por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del vino). La ganadora se elige en zonas directamente orientadas a la producción de vino y con denominación de origen protegida. Su objetivo principal es dar a conocer la cultura, paisaje, gastronomía y patrimonio a través de actividades culturales, formación y sensibilización.

En equipo

Desde el departamento de turismo se espera una colaboración intensa entre sector público y privado, así como una movilización de toda la Rioja Alta.  Leopoldo García entiende que “Haro no se entiende sin su comarca y viceversa, por lo que será un proyecto conjunto, trabajado, y que esperamos tenga éxito”.

Hasta la fecha han ostentado este título: Palmela (Portugal, 2012), Marsala (Italia, 2013), Jerez de la Frontera (España, 2014), Reguengos de Monsaraz (Portugal, 2015), Conegliano y Valdobbiadene (Italia, 2016), Cambados (España, 2017), Torresvedras y Alenquer (Portugal, 2018) y Sannio Falanghina (Italia, 2019).

Subir