Empresas

El 43 por ciento de los riojanos son clientes de Ibercaja

Javier Rillo, Jesús Les y José Ignacio Juez

Ibercaja ha realizado este viernes en Logroño balance del 2018, un año en el que la entidad ha reforzado su apuesta por la banca personal, la de empresas y el sector agroalimentario, en el arranque de su Plan Estratégico 2018-2020, que ha coincidido también con el primer año de Jesús Les como director territorial en La Rioja de la entidad.

La cuota de mercado de Ibercaja en la comunidad riojana es del 20%, lo que se traduce en que el 43% de los riojanos son clientes de la entidad, que lleva implantada en La Rioja desde hace 83 años. Los clientes de la Banca Personal y Privada (para saldos superiores a 100.000 y 500.000 € respectivamente) ascienden a 15.200, a los que se suman 2.500 empresas, que han incrementado en un 12% los recursos gestionados por la entidad en el último año.

La actividad de la entidad bancaria en La Rioja en 2018 a través de Ibercaja Agro le permite gestionar a 6.247 clientes de la región, de los cuales 903 son empresas y 109 asociaciones y cooperativas, una cuota de mercado del 24%.

Jesús Les, director territorial de Ibercaja y José Ignacio Juez, responsable de empresas de la territorial.

En cuanto a la financiación para la compra de vivienda, Ibercaja es líder, según los datos facilitados en la rueda de prensa por el director territorial, ya que del total del crédito concedido en La Rioja le corresponde una cuota del 60%: 530 operaciones por un total de 44 millones de euros con una media de 83.000 € por hipoteca. Esos datos son el resultado de un incremento del 36% en la formalización de hipotecas. El 90% de las hipotecas jóvenes concedidas por el Gobierno de La Rioja en 2018 fueron realizadas a través de Ibercaja.

José Ignacio Juez, responsable de empresas de la territorial de Ibercaja, ha transmitido también su satisfacción por los resultados conseguidos, que les han llevado a incrementar un 11,36% el saldo de crédito, un 11,77% el volumen de leasing y renting y un 12,32% de los recursos gestionados.

Javier Rillo, director de Análisis de Ibercaja Gestión, ha realizado en la misma rueda de prensa un análisis del entorno económico y financiero y las previsiones para este año 2019.  “Hay una desaceleración del crecimiento económico a nivel mundial, por la incertidumbre provocada por el Brexit, la negociación del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y las elecciones en Italia. Pero eso no significa que haya una recesión. La economía española no se va a desviar de su potencial de crecimiento”.

Subir