Deportes

Colegio Deportivo: 19 centros reciben su distinción por fomentar el deporte

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha entregado las distinciones Colegio Deportivo 2017-2018 a diecinueve centros educativos de la comunidad en reconocimiento al destacado papel que desempeñan en la educación de los escolares mediante la práctica de la actividad física y deportiva.

Durante su intervención en este acto, ha felicitado a los alumnos, directores, profesores de Educación Física y dinamizadores deportivos de los 19 centros, especialmente a los que lo han logrado por primera vez, y a todos los centros que han participado en esta octava edición y a las empresas colaboradoras.

“La implicación y esfuerzo que mostráis cada año para promover la actividad física y el deporte en vuestros centros educativos me hace sentir muy orgulloso”, ha manifestado José Ignacio Ceniceros, quien ha considerado que integrar la práctica deportiva en el día a día de los más jóvenes es “fundamental para que ese hábito saludable se mantenga a lo largo de la vida de las personas y para asimilar los valores que transmite el deporte”.

Programa ‘Colegio Deportivo’

A esta octava convocatoria del programa se han presentado 52 centros educativos. Finalmente, y una vez asignadas las puntuaciones correspondientes en base a sus trabajos, han obtenido la distinción 19 centros educativos, divididos en 4 bloques que se han estructurado en función de las enseñanzas impartidas en el propio Centro Educativo.

Dentro de cada bloque, se premia a los centros que mayor puntuación obtengan, siempre y cuando sobrepasen la puntuación mínima exigida de 60 puntos. Este porcentaje de premiados se ha elaborado proporcionalmente, en función de los centros educativos existentes en La Rioja con esas características:

– Bloque A (Públicos con EP y/o ESO). Se ha premiado a los siguientes 10 centros con mayor puntuación obtenida: Gonzalo de Berceo de Villamediana, Eduardo González Gallarza de Lardero, Juan Yagüe de Logroño, Doctor Castroviejo de Logroño, El Arco de Logroño, José Ortega Valderrama de Pradejón, CRA Moncalvillo de Nalda, CEIP Casalarreina, Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo y Saénz de Tejada de Quel.
– Bloque B (Públicos con ESO+BACH y/o FP-EP) Se ha premiado a los centros IES Valle del Oja (Santo Domingo de La Calzada) e IES Escultor Daniel (Logroño).
– Bloque C (Concertados con EP y/o ESO) Se ha premiado a los 3 centros con mayor puntuación obtenida: Escolapios de Logroño, La Salle-El Pilar de Alfaro y Escolapias de Logroño.
– Bloque D (Concertados con ESO+BACH y/o FP-EP): Centro San Agustín de Calahorra.

Además, se han entregado 3 distinciones más de Colegio Deportivo a otros 3 centros de entre los 29 no distinguidos por bloques, que son Siete Infantes de Lara de Logroño, La Guindalera de Logroño y Obispo Blanco Nájera de Logroño. Por último, de los 19 centros seleccionados 3 han obtenido esta distinción por primera vez: C.P.C. San Agustín de Calahorra, I.E.S. Valle del Oja de Santo Domingo de La Calzada y el C.E.I.P. La Guindalera de Logroño.

El premio consiste en una placa que les reconoce como Colegio Deportivo 2017/2018, un vale deportivo de 500 euros canjeable en Intersport Ferrer y otro de 180 euros por justificar el proyecto, también canjeable en Intershop Ferrer, y otro vale de 175 euros para adquirir material bibliográfico en Santos Ochoa. Además, 42 de los 45 centros que se presentaron han recibido un vale de 180 euros para material deportivo (canjeable en Deportes Ferrer).

Subir