Deportes

Una marea imparable: la carrera de la mujer agota las 10.000 inscripciones

La marea rosa es imparable en Logroño. En menos de dos semanas, las inscripciones para la ‘IV Carrera de la Mujer por la Investigación AECC La Rioja’ se han completado. Un visto y no visto para llegar a las 10.000 mujeres inscritas.

“Ha sido en un plazo record, estamos sorprendidos y emocionados de la gran acogida que ha tenido este año la convocatoria”, han señalado desde la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja, explicando que no pueden aceptar más participantes por motivos de seguridad.

La ‘prueba’ se celebrará el 31 de marzo de 2019 a las 11 horas y los recursos obtenidos irán destinados a continuar con la financiación de dos becas predoctorales para el desarrollo concreto de dos proyectos de investigación.

El primero de ellos será en la Universidad de La Rioja: ‘Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer’. El otro se desarrollará en el CIBIR: ‘Implicación de IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: estudio de modelos de metástasis y muestras clínicas’.

Así mismo, se financiará otro proyecto, titulado ‘Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer’, liderado por la investigadora Marta Kovatcheva y desarrollado en el Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona. Este proyecto tiene una duración de cuatro años, y un coste total de 160.000 euros.

Subir