Deportes

Carlos Coloma presenta en sociedad el BH Templo Cafés UCC

El ciclista riojano Carlos Coloma ha presentado en Albelda de Iregua su nuevo equipo ciclista profesional: BH Templo Cafés UCC. La formación estará integrada por Rocío del Alba, actual campeona de élite del Open de España XCO, y Josep Durán, el actual campeón Sub 23 del Open de España XCO.

Los tres ciclistas contarán con bicicletas de montaña de doble suspensión, BH Lynx. También dispondrán de bicis eléctricas y de carretera para complementar el entrenamiento en días de lluvia, descanso o recuperación.

Su objetivo será competir por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el objetivo adicional del diploma olímpico para Rocío. Antes de participar en los próximos Juegos, la formación competirá en el circuito nacional, el Europeo y el Campeonato Mundial. 

Para ello, ha contado con la colaboración de importantes marcas patrocinadoras, como Mercedes-Benz que aportará vehículos y carpas para competición, BH Bikes, Templo Cafés UCC, Olot Meats Group y neumáticos Chaoyang, entre otras.

El centro de operaciones del conjunto ciclista estará ubicado en Albelda de Iregua, con el objetivo de convertir al BH Templo Cafés UCC en un equipo World Tour. En concreto, dispone de un pabellón deportivo de 200 metros cuadrados que incluye un gimnasio, un taller, una zona de trabajo y reuniones y un espacio para masajes.

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha destacado el tesón y valentía del deportista por convertir en realidad su nuevo proyecto. “Proporciona a La Rioja un equipo profesional de ciclismo enfocado a obtener el mayor rendimiento en la competición”, ha subrayado. Además, ha afirmado que “Coloma (nombrado embajador turístico de La Rioja) lleva por el mundo los valores y La Rioja auténtica que nos define”.

Subir