La Rioja

Amenazas y agresiones en la residencia de ancianos de Lardero

Los sindicados CSIF y STAR han urgido en la mañana de este viernes a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los trabajadores de la Residencia de Personas Mayores de Lardero.

Según denuncian, los problemas de convivencia entre usuarios y empleados invitan a la “intervención inmediata de la Secretaría General Técnica de Servicios Sociales”. Y es que, indica la CSIF, “los profesionales de esta residencia que tienen que soportar a diario amenazas verbales e intimidaciones de algunos usuarios con problemas asociados a su avanzada edad y cuyo perfil dista mucho de los residentes para los que realmente están diseñados estos centros”.

Esos problemas se traducen en “insultos, amenazas y agresiones al personal que les atiende y a otros residentes, creando un mal ambiente y problemas de convivencia intolerables para quienes lo sufren a diario”.

Bajas por estrés

Los sindicatos apuntan que ya se han registrado bajas laborales por cuadros de estrés en la plantilla del centro, por lo que reclaman a la Administración que derive a los residentes con estas características a otros centros “más acordes y preparados a su demanda”.

Por otra parte, CSIF también ha solicitado que se cubra la plaza vacante de médico, ya que “el centro carece de este profesional desde el pasado mes de noviembre”.

Subir