Deportes

El púgil riojano ‘Mateo’ peleará el 2 de febrero en Las Gaunas

Firma: Olaizola

La capital riojana vivirá el próximo sábado 2 de febrero a partir de las 19:30 horas una bonita noche de boxeo, con el púgil local Ricardo Fernández “Mateo” (1992) como protagonista. El evento tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Las Gaunas. Además, se podrán comprar entradas anticipadas desde sólo 13 euros en los locales SUVISION de Logroño. La apertura de puertas se efectuará una hora antes del combate (18:30h).

El rival del boxeador local será el toledano Ricardo Hernández, que se presenta con un récord de una victoria y una derrota. Es un boxeador de 25 años, técnico y con una interesante trayectoria amateur. “Mateo” debutó como profesional en 2017 en el Bilbao Arena venciendo con claridad al nicaragüense Edwin Téllez. Desde entonces, el de Barru Boxing suma 6 combates, con 4 victorias y dos derrotas frente a invictos del nivel de Moussa Gholam (10-0) o Adrián Rodríguez (4-0).

Además, fue finalista del potente torneo amateur “Futuros Campeones”. Sin embargo, sólo ha disputado uno de sus seis combates profesionales en La Rioja. Dicha pelea fue hace justo un año frente al zaragozano Israel Tejera en el polideportivo municipal de Fuenmayor y se saldó con victoria. El resto han tenido lugar en Bilbao, en la localidad guipuzcoana de Ordizia en dos ocasiones, en Madrid y en Barcelona.

“Mateo” se encuentra en un momento extraordinario. Posee una capacidad combativa natural y ha ganado muchos recursos técnicos y físicos. Le veo a tope” asegura su entrenador, José Ignacio Barruetabeña. “Además, para él es muy especial subir al ring en Logroño”, añade. El deportista nació en Bolivia, pero lleva afincado en La Rioja desde muy corta edad y cuenta con nacionalidad española.

El combate entre Mateo y Ricardo Hernández será el colofón de una velada que contará con otro cruce profesional. Por otra parte, se celebrarán los combates de vuelta entre “EuskoBox Green” y los gallegos “Guerreros del Bronx”, de la Liga 4 Boxing. El cruce de ida en A Coruña se saldó con un empate a 4 en el que brillaron varios boxeadores riojanos.

Subir