La Rioja

Medio Ambiente sospecha que el fuego de Pradejón fue intencionado

El Gobierno admite “sospechas” sobre el origen del incendio declarado en la planta de reciclaje de Pradejón

El consejero de Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha señalado este miércoles que el Gobierno de La Rioja tiene “sospechas” de que el incendio generado en la planta de reciclaje de Pradejón podría haber sido intencionado.

Nagore ha indicado que el origen del incendio se está investigando por cauces judiciales y que a la empresa le expiró el plazo para presentar un plan de desmantelamiento, ya que carecía de los permisos necesarios para operar desde el año 2012.

No obstante, el consejero ha defendido que los residuos tratados por la planta riojabajeña no eran peligrosos y que el cambio de propietarios de la compañía (hasta cuatro en menos de siete años) ha dificultado el proceso administrativo por su apertura irregular. Nagore, además, ha indicado que sobre la planta figura un expediente sancionador de 45.000 euros por operar sin licencia.

Explicaciones en el Parlamento

El grupo parlamentario del Partido Socialista en el Parlamento de La Rioja ha registrado en la mañana de este miércoles una solicitud de comparecencia “extraordinaria y urgente” ante la cámara, dirigida al consejero Íñigo Nagore.

Los socialistas quieren que el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja  explique todo lo referente al incendio acontecido en una planta de reciclaje de Pradejón y cómo se ha consentido llegar a la situación de abandono que lo ha propiciado, ya que la instalación carecía de permisos para gestionar residuos desde el año 2012.

Subir