Deportes

El extremo riojano Pablo Hervías vuelve como cedido al Valladolid

Pablo Hervías (Logroño, 8-3-1993) jugará en el Real Valladolid hasta final de temporada, cedido por la SD Éibar. El extremo riojano apenas ha disputado 315 minutos en lo que va de temporada. Sin contar demasiado en los planes de Mendilibar, tendrá la oportunidad de volver al sitio donde brilló durante la pasada temporada. El contrato contemplaría una opción de compra obligatoria en caso de permanencia. En caso de descenso, volvería al Eibar.

El principal obstáculo para su llegada eran los problemas con la masa salarial en los blanquivioletas. Para poder hacer hueco al de Logroño, la entidad debía decretar la salida de Ivi López. Una vez conseguido, no ha habido ningún inconveniente para realizar la operación.

Con la zamarra blanquivioleta, el logroñés cuajó una espectacular segunda vuelta. Sus tantos y asistencias fueron claves para que los vallisoletanos ascendieran a Primera División. En la retina de los aficionados quedará el fantástico tanto ante el Sporting de Gijón, en la semifinal de la fase de ascenso. Posteriormente, los de Sergio acabarían imponiéndose al Numancia, convirtiéndose en equipo de la máxima.

La carrera de Hervías comenzó en la Peña Balsaimaiso, pasando a la cantera de la Real Sociedad. Su paso por la cantera txuri-urdin incluyó tres cesiones (Osasuna, Oviedo y Elche). En 2017, fue adquirido en propiedad por la SD Eibar. Tras su gran año en la capital castellano-leonesa, los guipuzcoanos querían darle un papel en Primera División. No salió bien en Ipurua, pero habrá una nueva oportunidad en Pucela.

 

Subir