La Rioja

Rodríguez Osés: “Los médicos recetan viajar a La Rioja una vez al año”

Hay tres tipos de recetas: las médicas, las de cocina y las de toda la vida. Estas últimas se nutren de eso que se conoce como “el saber popular”, el conocimiento adquirido con el paso de los años y que pasa de generación en generación. A esta experiencia se ha aferrado el director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

“En este stand pasan muchas cosas y se siente un poquito La Rioja”, ha señalado Rodrígues Osés desde la pequeña embajada que la región tiene del 23 al 27 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid. “Aquí se degusta nuestro vino y nuestra gastronomía”, ha explicado, aunque basta con darse una vuelta por el mismo para comprobar que no le falta razón. En cuanto ha abierto el bar, numeroso público se ha acercado hasta el mismo.

“Solemos decir”, ha bromeado, que los médicos recetan viajar y escaparse a La Rioja, al menos, una vez al año: “Es algo que viene muy bien y que te hace sonreír. Es compartir y vivir experiencias que siempre quedarán ahí para recordar con tu familia o tus amigos”. En la oferta para cautivar al turista, la región potenciará en FITUR su paisaje, la naturaleza, el turismo activo, la gastronomía, la cultura y el patrimonio riojano.

Para ello, más de sesenta actividades con el enoturismo y la gastronomía como puntas de lanza. “Tenemos también la agenda profesional desplegada con turoperadores y consejeros de turismo de todos los sitios para que se materialice nuestro programa de actividades y la promoción de 2019”, ha explicado el director general, quien ha hecho especial hincapié en el año jubilar calceatense como protagonista.

“Es un año muy especial por el milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada”, ha añadido, anunciando que habrá un programa muy extenso de actividades durante el mismo. Asimismo, el 2019 también será especial para el turismo riojano por el salto que el Barrio de la Estación de Haro dará al otro lado del Atlántico con una cata en Nueva York. “Nos abre mucho más al mundo”. Además, el presidente José Ignacio Ceniceros realizará un anuncio gastronómico durante la feria, aunque no se conocen más detalles.

En la parte que más afecta a La Rioja Turismo como organismo administrativo, Rodríguez Osés ha querido destacar La Rioja International Travel, una feria que se celebrará en Riojaforum del 5 al 7 de abril: “El sector adquirirá mayor protagonismo y se profesionalizará más. Además, contará con esos ejes de enoturismo, gastronomía y estilo de vida”.

“Al fin y al cabo, hablamos de una tierra que es cruce de caminos y de cómo somos los riojanos compartiendo las cosas, hospitalarios… y de todo aquello que tenemos que no sólo lo queremos para nosotros sino para compartirlo con todos esos turistas nacionales e internacionales que nos visitan”, ha finalizado.

Subir