Deportes

“Educación y respeto”, principales enseñanzas del jiu jitsu para Sergio Corral

Sergio Corral, nacido en Soria, lleva desde comienzos de este siglo afincado en Logroño, donde ejerce como Policía Local. El deporte siempre ha tenido una presencia muy importante en su vida, sobre todo las artes marciales, pero hasta que llegó a Logroño no pudo iniciarse con mayor intensidad en esto del jiu jitsu. El jiu jitsu está considerado como la madre de las Artes Marciales y es una de las más antiguas formas de lucha. Sus orígenes se remontan a más de dos mil años en la India.

“Llegué a la Logroño, y por población, vi que había más oferta en cuanto a la posibilidad de mejorar en esta disciplina”, ha explicado a los alumnos del Colegio Avelina Cortázar de Alberite, dentro del programa de la Cadena SER, SER Activos. “Es un placer estar en esta actividad porque nos permitir explicar a los niños los valores de nuestro deporte, que aquí en España es minoritario”, apunta Corral, que hace pocos días se convirtió en campeón de Europa de jiu jitsu. “No me lo esperaba, pero todo ha sido posible gracias al trabajo en equipo”, ha indicado a los alumnos del colegio de Alberite.

Sergio Corral atiende a la pregunta de un alumno del Avelina Cortázar.

Estos son los principales valores de este deporte. “El trabajo en equipo es fundamental, no solo en este deporte, también en la vida, el camino en solitario es siempre más duro”. Trabajo en equipo, y también “educación y respeto”. Apunta que en el jiu jitsu estos dos valores son fundamentales. “Es un deporte de contacto, es un deporte el que es siempre hay que actuar con máxima educación y mucho respeto hacia uno mismo y el contrincante”, ha señalado. Y ha dejado bien claro que “con el jiu jitsu aprendemos estos valores, es un deporte agresivo para personas que no lo son. Tenemos una escuela donde los niños jamás muestran agresividad fuera del aula, es una forma perfecta para ganar seguridad en un mismo, y saber gestionar esos momentos muy puntuales y poco habituales de la vida que te pone ante situaciones complicadas”.

Los alumnos del colegio de Alberite también le han preguntado sobre su profesión de policía local, y de esta forma, con sus preguntas, han formado parte de este programa que se puede escuchar en www.radiorioja.es.

Subir