La Rioja

Segundo día de ‘despliegue total’ para atender incidencias de hielo y nieve

El Gobierno de La Rioja ha vuelto a desplegar por segundo día consecutivo todo el operativo de vialidad invernal para atender las incidencias por hielo y nieve en las carreteras autonómicas a causa del temporal de frío.

Quince equipos quitanieves recorren desde primera hora de la mañana los principales corredores de la red viaria regional, dedicando especial atención a las zonas de montaña.

Aunque todos los puertos de la red autonómica viaria permanecen abiertos, se recomienda el uso de cadenas por precaución en los puertos de La Pradilla (LR-111, en Valgañón), La Rasa (LR-245, en Muro en Cameros), Montenegro (LR-333), Sancho Leza (LR-250); Vallaroso (LR-286, en Enciso) y Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros).

Las incidencias se registran en las siguientes zonas:

Rioja Alta

Los equipos están trabajando en el corredor del Oja, entre Santo Domingo de la Calzada y el puerto de la Pradilla en Valgañón, además de Ezcaray y sus aldeas.

Además, se atiende la zona de Herramélluri, Leiva y Tormantos hasta el límite de la provincia de Burgos; Sajazarra, Galbárruli, Tirgo y Casalarreina, así como en la Sonsierra.

También se está trabajando en el corredor del Najerilla y en el acceso a los municipios de la comarca de las Siete Villas, así como la zona de San Millán de la Cogolla.

Rioja Centro y Cameros

Dos equipos están trabajando en la zona de Moncalvillo y sus inmediaciones. Por otra parte, también se recorre el corredor del Camero Viejo (LR-250) entre Ribafrecha y Laguna y se atienden los accesos a las poblaciones del valle del Iregua. También un equipo se desplaza por los valles de Ocón y Jubera.

Por último, en La Rioja Baja también se han movilizado dos camiones quitanieves para atender las incidencias en las comarcas de Alfaro, Arnedo, Calahorra, y Cervera del Río Alhama.

Subir