Deportes

Vandalismo en Anguiano: “Vergüenza que al fútbol humilde se nos castigue así”

El CD Anguiano denuncia los destrozos sufridos en su césped este fin de semana

Los vándalos han saltado al césped este fin de semana en Anguiano. Y lo han hecho no para marcar goles, precisamente, sino para destrozar la hierba del campo de Isla, donde juega el Club Deportivo Anguiano. “Es una vergüenza que al fútbol humilde se nos castigue de esta forma por cuatro personajes”, denuncia el coordinador del equipo serrano.

Dibujos difusos, otros con formas fálicas, alguna palabra… “Se sobreentiende que pone ‘Náxara’, ‘puta’, pero no sabemos si es contra ellos o contra nosotros. De cualquier modo, con el Club Deportivo Náxara hay una muy buena relación, así que no interpretamos nada de las pintadas”, señalan desde el CD Anguiano.

¿Pintura o ácido? “Está confirmado: es con algún tipo de producto químico: lejía, ácido, disolvente… No sabemos el qué, pero el amarillo del césped es porque está quemado; lo que es más grave que la pintura”, apunta el coordinador del club. Y más en un campo que, por su ubicación, padece de forma especialmente dura el invierno. “Duele esta barbarie porque siempre tratamos de tener el campo lo mejor posible y que te hagan algo así…”, reflexiona en voz alta.

El descubrimiento de la acción vandálica tuvo lugar ayer domingo, por parte del jardinero, y este lunes lo han hecho público para visibilizar la situación. Pero sobre todo porque estos actos no queden impunes. “Nos sentimos como podía estar el año pasado el CD San Marcial con todo lo que le hicieron”, admiten. Por ello se plantean denunciar a la Guardia Civil. “Lo decidiremos estos días e igual denunciamos, al menos porque tengan constancia las autoridades”, anuncian desde el club serrano.

Subir