La Rioja

Un manto blanco cubre la sierra riojana: “Ha caído una nevadita preciosa”

Primera hora del domingo. Puerto de La Rasa (entre Almarza y Muro de Cameros). Donde el sábado no había ni gota de nieve, la noche lo ha cubierto de blanco para convertir el paisaje en una bonita postal.

“Buenos días, riojanos. Hemos subido a ver la nieve y ha caído una nevadita preciosa”, comenta Tony en un vídeo que ha recogido Meteosojuela, explicando que la nieve en la sierra se puede encontrar este fin de semana a partir de los 1.200 metros por la zona de los Cameros, el puerto de Piqueras…

“Como veis, está todo precioso”, añade, haciendo una advertencia: “Son imprescindibles los neumáticos de invierno, recordad que no son sólo para la nieve sino para el frío, el hielo, el agua… para las temperaturas bajas”. “Qué bonito”, enfatiza mientras ‘pasea’ con su coche.

La noche no ha sido especialmente fría. Tan sólo dos estaciones del SOS Rioja han registrado temperaturas claramente por debajo de los cero grados (Urbaña y Moncalvillo).

En el puerto de Sancho Leza y Moncalvillo, la nieve también ha hecho su aparición para estrenar el primer manto blanco del invierno 2019 en La Rioja. Como comentaba Tony, a partir de los 1.200 metros está la nieve.

En el valle del Najerilla, así se encontraba una zona próxima a Canales de la Sierra.

Canales de la Sierra | 20 de enero de 2019

A partir de esa altura, la palma se la lleva la estación de Valdezcaray. Tras abrir este sábado por primera vez en toda la temporada para la práctica del esquí (poca afluencia de visitantes), este domingo se encuentra cubierta y sigue cayendo nieve. “La previsión es de que funcionen tres telesillas y tres telesquís con seis pistas abiertas y 3,6 kms esquiables”, han señalado a primer ahora.

[aesop_gallery id=”86811″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

*Puedes enviar tus imágenes y vídeos de la nieve a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir