La Rioja

Poca gente y mucha tranquilidad en el primer día de esquí en Valdezcaray

Poca gente y mucha tranquilidad en el estreno de temporada en Valdezcaray

Valdezcaray | 19 de enero de 2019 | Foto: @misindromeviajero (Instagram)

Había ganas de esquiar en La Rioja, pero no tantas como para subir a la estación de esquí de Valdezcaray en su estreno. Tras abrir sus puertas para uso turístico el pasado 1 de diciembre, este sábado se ponían a funcionar seis pistas verdes (2,5 kilómetros esquiables, el 12 por ciento de la estación) con unos espesores de entre 15 y 30 centímetros de nieve con calidad polvo- dura.

Las previsiones son buenas para la semana que viene, pero los amantes riojanos de la nieve no se han fiado en el estreno de la temporada de esquí en la estación riojalteña. Muchos de ellos han criticado la falta de información en los días previos, así como la ofrecida por la estación en las redes sociales (como no especificar el precio reducido que había este sábado).

[aesop_gallery id=”86811″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Sin embargo, los pocos ‘valientes’ que se han acercado hasta Valdezcaray han podido disfrutar de una tranquila jornada de esquí. “Estaba muy tranquilo con bastante poca gente en general durante todo el día”, comenta Jesús (Mi síndrome viajero)”, quien explica que después de comer se ha levantado el mal tiempo y prácticamente estaba desierta la estación.

En la misma línea se explica Igor Gorriño, quien apunta que hasta las 13 horas ha estado bien de tiempo, pero luego ha empezado a nublarse y a última hora se ha puesto a nevar. “Las pistas abiertas para lo poco que ha nevado estaban genial porque han hecho buen trabajo de producción de nieve”, ha resaltado, aunque también señalando que había “poca gente”.

La nevada ha sido más que interesante a partir de las 15,30 horas, como demuestra el vídeo de Lorenzo Arnáiz. Las imágenes indican buenas noticias: más nieve, más pistas, más kilómetros esquiables, más afluencia de público… la rueda (blanca) ha comenzado a girar.

Subir