El astro

La nieve cubrirá La Rioja este fin de semana: alerta de nivel amarillo

Parece que esta vez sí. No se espera una gran nevada en el valle del Ebro el fin de semana, la típica estampa de fotos llenas de blanco en Logroño, Nájera, Haro, Calahorra, Arnedo… pero sí que la nieve llegue a la región desde este sábado a las tres de la tarde. De hecho, ya hay una fina capa cubierta en las zonas más altas como el puerto de Piqueras, Moncalvillo y Urbaña.

Urbaña | 18 de enero de 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una alerta de nivel amarillo para el sábado y el domingo con acumulaciones de nieve cada día a partir de los 1.000 metros. En concreto, para la zona de la Ibérica riojana y con espesores que superarán los cinco centímetros.

La estación de esquí de Valdezcaray abrirá este sábado sus puertas, por fin, más allá del uso turístico. A pesar de contar con sólo un kilómetro esquiable, se espera que en los próximos días pueda ir a más por el fuerte frío que hará y la caída de más nieve.

La semana del 21 al 27 de enero

“Hay altas probabilidades de que la semana que viene nieve en el valle y, por supuesto, en todas las áreas de montaña”, ha señalado José Calvo (Meteosojuela), quien ha destacado serían el martes y miércoles los días de mayor probabilidad, aunque sin descartar que pueda nevar el resto de la semana porque el ambiente seguiría siendo muy frío.

“Comenzamos un período frío e inestable con precipitaciones que pueden ser abundantes, sobre todo en zonas de montaña, y con alta probabilidad de que alguna nevada caiga en el valle y además que puede extenderse más allá de la próxima semana”, ha explicado

Por último, precaución: “Para saber cuánto y cuándo va a nevar en cada localidad, tenemos que esperar a modelos de corto plazo, es inútil especular porque todavía tienen que encajar todas las piezas de puzzle”.

Subir