La Rioja

La sorpresa de Carmen Maura: “Tenía una idea de Logroño que no era”

Pablo Motos y Carmen Maura | Foto: El Hormiguero (Antena 3)

La actriz Carmen Maura no tenía buena opinión sobre Logroño. Lo ha reconocido en una entrevista en el suplemento ‘Papel’ del diario El Mundo, donde ha destacado que siempre que regresa a España, se vuelve “mucho más española”.

Y es que Carmen Maura estrena este viernes la película ‘Gente que viene y bah’, a la vez que recorre España con ‘La Golondrina’. Esta semana le toca la promoción del filme, aunque el pasado mes de diciembre estuvo en el Teatro Bretón de la capital riojana con la citada obra.

“Desde hace 45 años no hacía una gira”, confiesa en El Mundo, recordando que hizo una cuando empezó como actriz de teatro: “Eran giras de tres funciones. Llegabas a un sitio y te tenías que buscar la pensión. Ahora me lleva un coche puerta a puerta y voy a un superhotel… Todo ha cambiado en la profesión”.

En esa vorágine de cambios, Carmen Maura también ha visto que el país ha cambiado: “Cambiadísima que está. Me he llevado una sorpresa muy agradable con muchas ciudades españolas”. Ahí es donde entra su ‘sorpresa’ y su confesión con la capital riojana.

Por ejemplo, relata, con Logroño: “Tenía una idea de Logroño que no era. De repente, una marcha, unas calles tan limpias, la gente súper agradable… Uno tiene una idea poco atrayente de Logroño… Pues error. En cuanto sales de Madrid te das cuenta de que todo es mejor. Hay mucha menos tensión”.

Entrevista en ‘El Hormiguero’

El impacto de la actriz con el cambio de la capital riojana ha sido tal, que el periódico de Unidad Editorial no ha sido el único lugar en el que ha hecho la citada confesión. También en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3, donde hizo la misma reflexión sobre Logroño.

Subir