El Rioja

Récord enoturístico de Bodegas Franco-Españolas: 50.000 visitantes en un año

Bodegas Franco-Españolas, la centenaria bodega de la DOCa Rioja ubicada en el casco urbano de Logroño, supera su propio récord de visitas por segundo año consecutivo, llegando a 50.000 personas durante 2018.

Las actividades culturales programadas a lo largo del año, que combinan vino y ocio de forma participativa y lúdica y la integración de la bodega dentro de la ciudad son los principales atractivos para el público nacional (75% de visitantes). Esta propuesta de ocio atrae además a un público joven y de mediana edad, que encuentra una opción diferente más allá del discurso técnico habitual del sector, despertando así su interés.

El 25% de los enoturistas que visitan esta bodega de Rioja son extranjeros, principalmente de USA, Reino Unido, China y Japón. A los americanos les atrae la curiosidad por conocer la bodega que el propio Ernest Hemingway visitaba a su paso por San Fermín.

Para el público asiático el principal atractivo es conocer una bodega centenaria, probar añadas antiguas y recibir experiencias personalizadas, ya que es un perfil con gran interés por descubrir nuestra cultura vinícola y una gran capacidad adquisitiva.

El departamento de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas, que cuenta con un equipo de once personas especializadas en turismo, eventos y vino, prepara novedades para 2019, coincidiendo con los 60 años de la última visita de Hemingway a la bodega.

Está previsto una actividad especial que revivirá las experiencias del escritor en sus viajes a nuestra tierra y su pasión por Diamante, el vino blanco pionero de Rioja, del que habló en su obra “Muerte en la tarde”.

[aesop_gallery id=”86346″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

El departamento mantiene su apuesta por la calidad del servicio y la profesionalización, con las tradicionales visitas guiadas, a las que se unen actividades personalizadas para grupos reducidos, maridajes, catas comentadas de las centenarias y renovadas marcas Bordón y Diamante y gastronomía en su restaurante.

Actividades culturales

Además, la bodega continúa con su apuesta por presentarse como lugar de ocio, cultura y música, a través de un intenso programa a lo largo del año: certamen ‘+Teatro con Diamante’ que ameniza los rincones centenarios de la bodega en el mes de abril; ‘Cine de Verano’ las tardes-noches de los jueves del mes de julio en los jardines de la bodega; la ‘Vendimia en Familia’ acerca a los más pequeños a la tradición de la recogida de la uva en septiembre; ‘Hallowine’ a final de octubre y el ‘Día de la Moda, Wine Fashion Market’ que se celebra en el mes de noviembre, apostando por los jóvenes diseñadores.

Además, Bodegas Franco-Españolas es anfitriona de los dos grandes festivales de música contemporánea de ámbito internacional que se celebran en Logroño: ACTUAL, nada más comenzar el año, y MUWI (Festival de Música y Vino), en el mes de agosto.

Subir