Empresas

Rocarsa regresa a La Rioja tras duplicar su plantilla en tres años y medio

La compañía dedicada a la logística y distribución de dulces Rocarsa, con más de cuarenta años en el sector, se instalará en un plazo de en torno a un año en el término municipal de Villamediana de Iregua, dejando de este modo sus actuales instalaciones en Viana (Navarra).

La información la avanzaba en su edición de este miércoles el diario Noticias de La Rioja, indicando que la empresa ha destinado más de 750.000 euros a la adquisición de una parcela sobre la que levantará su nueva nave, más adecuada al crecimiento experimentado por su plantilla de trabajadores, que han acogido bien la noticia ya que “la gran mayoría de ellos son de Logroño y de esta manera evitarán el desplazamiento diario a Viana”.

Su gerente, Luis Plou, ha recordado a NueveCuatroUno que la motivación de su retorno es, precisamente, el mismo que le llevó a mudar de comunidad autónoma hace tres años y medio: “Nos marchamos porque la nave que encontramos en Viana era la mejor del área metropolitana de Logroño, pero se nos han quedado pequeñas; en nuestro anterior traslado éramos 25 empleados y ahora contamos con una nómina de 47 trabajadores, todos con carácter indefinido”. “En aquel entonces pensamos que el cambio era definitivo, pero no esperábamos una evolución tan favorable en tan poco tiempo”, añade.

Perspectivas de crecimiento

No obstante, los directivos de Rocarsa confían en que el viento siga soplando de cola a corto plazo y tienen previsto ampliar su plantilla “en otros tres o cuatro trabajadores más a lo largo de 2019”. Más allá de contar con unas dependencias más holgadas para sus empleados, poco cambiará en el funcionamiento diario de la compañía: “Nuestro modelo productivo no se va a ver alterado por el traslado”, indica Plou, explicando que en torno al 95% de sus pedidos los realiza la propia empresa, que dispone de un ‘software’ que permite preparar pedidos con comandos de voz.

Respecto a la fecha exacta de su traslado, en la compañía se muestran cautos: “Lo más seguro es que tenga lugar en 2020, pero los plazos no dependen de nosotros”. En cualquier caso, no descartan acelerar el proceso siempre y cuando los tiempos administrativos lo permitan, ya que en este momento se encuentran a la espera de obtener la licencia para poder empezar a construir su nueva sede.

Subir