La Rioja

Logroño apuesta por las motos frente al coche: 106 nuevos aparcamientos

El Ayuntamiento de Logroño implantará diecinueve nuevas zonas de aparcamiento reservado para motocicletas y ciclomotores. En total, el número de plazas reservadas para el conjunto de los nuevos emplazamientos ascenderá a 106, pudiéndose incrementar posteriormente conforme al estudio de las demandas generadas.

Nuevas plazas

Portillejo, 42 (5 plazas); Siete Infantes de Lara, 19 (5 plazas); Pérez Galdós, 58 (6 plazas); Manzanera, 2 C (8 plazas); Ramírez de Velasco, junto a Conde Superunda (10 plazas); Ramírez de Velasco, junto a Valcuerna (10 plazas); Marqués de Murrieta, 72-74 (5 plazas); Siete Infantes de Lara, 4 (5 plazas); Alfonso VI, 9 (5 plazas); La Campa, 16 (5 plazas); Pintor Rosales, 10 (5 plazas, junto al paso de peatones con Club Deportivo); Pérez Galdós, 46 (5 plazas, junto al paso de peatones con Lardero); Pedregales, 19-21 (5 plazas); Huesca, 49 (5 plazas); Gonzalo de Berceo, 37 (5 plazas); Duquesa de la Victoria, 3 (5 plazas); Rey Pastor, 4 (3 plazas); Rey Pastor, 2 (5 plazas) y Alcalde Emilio Francés, 34 (4 plazas).

Asimismo, se ha informado del traslado de cinco plazas de aparcamiento reservado para motos de las diez existentes en Avenida Club Deportivo, junto a Portillejo, hasta la intersección de Avenida Club Deportivo con Juan II.

Y por último, se ha dado cuenta también de la regulación de plazas reservadas para aparcamiento de motos conforme al siguiente detalles: Albia de Castro, 9 (10 plazas) (junto a Milicias); Vara de Rey, 76 (5 plazas) y Milicias, 9 (5 plazas).

“El objeto de estas actuaciones -ha explicado el portavoz municipal- es favorecer el uso de la motocicleta como una de las alternativas a la utilización del vehículo privado, contribuyendo a mejorar la fluidez del tráfico rodado y al mejor aprovechamiento del dominio público municipal, liberando espacio urbano para otros usos. Y en cuanto a la ubicación de las nuevas plazas se ha tenido en cuenta las peticiones ciudadanas y la necesidad de satisfacer la creciente demanda de aparcamiento para este tipo de vehículos, especialmente para acceso a centros educativos, centros de salud, Juzgado, polideportivos municipales y otras dotaciones del centro de la ciudad”.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir