La Rioja

Logroño apuesta por las motos frente al coche: 106 nuevos aparcamientos

El Ayuntamiento de Logroño implantará diecinueve nuevas zonas de aparcamiento reservado para motocicletas y ciclomotores. En total, el número de plazas reservadas para el conjunto de los nuevos emplazamientos ascenderá a 106, pudiéndose incrementar posteriormente conforme al estudio de las demandas generadas.

Nuevas plazas

Portillejo, 42 (5 plazas); Siete Infantes de Lara, 19 (5 plazas); Pérez Galdós, 58 (6 plazas); Manzanera, 2 C (8 plazas); Ramírez de Velasco, junto a Conde Superunda (10 plazas); Ramírez de Velasco, junto a Valcuerna (10 plazas); Marqués de Murrieta, 72-74 (5 plazas); Siete Infantes de Lara, 4 (5 plazas); Alfonso VI, 9 (5 plazas); La Campa, 16 (5 plazas); Pintor Rosales, 10 (5 plazas, junto al paso de peatones con Club Deportivo); Pérez Galdós, 46 (5 plazas, junto al paso de peatones con Lardero); Pedregales, 19-21 (5 plazas); Huesca, 49 (5 plazas); Gonzalo de Berceo, 37 (5 plazas); Duquesa de la Victoria, 3 (5 plazas); Rey Pastor, 4 (3 plazas); Rey Pastor, 2 (5 plazas) y Alcalde Emilio Francés, 34 (4 plazas).

Asimismo, se ha informado del traslado de cinco plazas de aparcamiento reservado para motos de las diez existentes en Avenida Club Deportivo, junto a Portillejo, hasta la intersección de Avenida Club Deportivo con Juan II.

Y por último, se ha dado cuenta también de la regulación de plazas reservadas para aparcamiento de motos conforme al siguiente detalles: Albia de Castro, 9 (10 plazas) (junto a Milicias); Vara de Rey, 76 (5 plazas) y Milicias, 9 (5 plazas).

“El objeto de estas actuaciones -ha explicado el portavoz municipal- es favorecer el uso de la motocicleta como una de las alternativas a la utilización del vehículo privado, contribuyendo a mejorar la fluidez del tráfico rodado y al mejor aprovechamiento del dominio público municipal, liberando espacio urbano para otros usos. Y en cuanto a la ubicación de las nuevas plazas se ha tenido en cuenta las peticiones ciudadanas y la necesidad de satisfacer la creciente demanda de aparcamiento para este tipo de vehículos, especialmente para acceso a centros educativos, centros de salud, Juzgado, polideportivos municipales y otras dotaciones del centro de la ciudad”.

Subir