Deportes

Vanja Ilic y Lazar Kukic representan a BM Logroño en el Mundial

32 jugadores de la Liga ASOBAL estarán en el Mundial, tres menos de los que aporta la liga francesa. De ellos, los serbios Vanja Ilic (1995) y Lazar Kukic (1995) forman parte de BM Logroño. Ambos se lo han ganado a pulso. Vanja es el “pichichi” de los franjivinos, con 58 tantos de 84 intentos. También está siendo clave Lazar, que suma 39. La pareja balcánica acumula 97 de los 436 tantos totales del equipo (22,2%).

Serbia, entrenada por Nenad Perunicic, afronta la cita global con pocas opciones. El combinado consiguió la plata en el Europeo 2012, además de dos bronces en los Mundiales 1999 y 2001. Sin embargo, lleva varios años sin ser importante en el escenario mundial. Encuadrados con Alemania, Francia, Rusia, Brasil y Corea, los centroeuropeos tienen un difícil horizonte por delante.

En global, el FC Barcelona es el que más jugadores aporta (11). Le siguen Ademar León (5) y Liberbank Cuenca (4). Por nacionalidades, Argentina (10), España y Brasil (5), Francia (4), Serbia (3), Chile (2) e Islandia, Dinamarca y Hungría reúnen todos los mundialistas de la Primera División española.

Subir