La Rioja

Haro apoyará a una asociación que esteriliza a los gatos callejeros

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, se ha reunido este martes con la agrupación SPLA Haro. La entidad se va a constituir próximamente como asociación para poder recibir fondos municipales y comenzar a implantar el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) en la localidad.

Los miembros de la asociación le han hecho entrega a Rivado del proyecto de control de colonias felinas de la ciudad. “Se trata de una iniciativa que se ha copiado de Vitoria, aunque se ha adaptado a nuestra realidad social”, han destacado.

La alcaldesa les ha transmitido que el Ayuntamiento de Haro mantiene contactos con el de Arnedo para abordar cómo se hizo allí en su día y les ha animado a constituirse como asociación: “Es la manera más efectiva de poder trabajar con la administración”.

Una vez dado este paso, la idea es suscribir un convenio en el que se prestaría ayuda económica desde el Consistorio. El método CES consiste en la captura, esterilización y suelta de los gatos callejeros. Asimismo, el proyecto registrado en el Ayuntamiento de Haro contempla otras medidas como las campañas de promoción y concienciación, así como la expedición del carné de cuidadores.

La alcaldesa pretende que las colonias se controlen en Haro poco a poco, por lo que se dará forma al proyecto de modo gradual: “Es necesario velar por el bienestar de los vecinos, de los animales, y sobre todo por la salubridad, ornato y decoro, de determinados espacios públicos”.

Subir