Empresas

Destilerías Picuezo elaborará pacharán en Sartaguda

La empresa riojana Bodegas y Destilerías Picuezo comenzará a producir pacharán en la localidad ribera de Sartaguda. La corporación queleña iniciará la fabricación del licor con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Navarra.

El emplazamiento elegido ha sido una parcela de 3.000 metros cuadrados en el Polígono Gobella, donde se levantará una planta de 1.700 metros. Además, también fabricará de manera artesanal otros licores y vinos dulces, todos ellos con la marca “Ordoki” del Baztán.

Según Diario de Navarra, Rubén Martínez de Rada será el encargado de dirigir el negocio. Él es hijo de Miguel Martínez Benito, propietario de Bodegas y Destilerías Picuezo desde 2011. Según este empresario, las facilidades del Ayuntamiento sartagudés resultaron decisivas para decidir la ubicación.

Se prevée que los trabajos de maceración comiencen en marzo y se emplearán tres trabajadores de forma inicial. Asimismo, se utilizarán endrinas 100% navarras para adaptarse a un mercado orientado hacia el norte (País Vasco y Navarra).

Subir