Los planes de 941

Carlos Tarque acompañará a Berri Txarrak en el Ezcaray Fest

Después de 25 años en un grupo, Carlos Tarque presenta su primero proyecto en solitario ‘Tarque’. Diez canciones con toques hard rock de los años 60 y 70 que presentará en el escenario El Naturalista el próximo 20 de julio junto a Berri Txarrak y algunos artistas más por confirmar.

Se trata de un trabajo de rock duro que se explica a sí mismo. No se trata de un género ajeno al cantante, quien ya ha compuesto y cantado canciones como “Algo más fuerte”, ‘Mujer norteña’ o ‘Noche de aullidos’ para M Clan.

Sin embargo, en Tarque ha potenciado su querencia por esos sonidos, por artistas potentes de los sesenta y setenta como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Free y Bad Company, por la faceta más dura de los Stones, Faces y The Who, por álbumes míticos como Lovehunter de Whitesnake y Highway to Hell de AC/DC . También su interés por bandas de nueva hornada.

Pero Carlos Tarque es Carlos Tarque, uno de los cantantes más poderosos de España, poseedor de una voz personal y única, pero también autor cofirmante del repertorio de M Clan y que para este disco ha contado con el aclamado guitarrista y productor Carlos Raya (M Clan, Fito & Fitipaldis, Quique González) para crear las diez piezas que lo componen. Rock duro, puro rock duro capitaneado por los dos Carlos con el apoyo del batería Coki Giménez (M Clan, Amaral) y el bajista Iván “Chapo” González (M Clan, Deluxe, Amaral).

Subir