La Rioja

Albert Rivera provocará un “cambio de ciclo” en La Rioja con el PSOE

Los movimientos políticos comienzan entre bambalinas. En las próximas elecciones, las negociaciones se van a producir a dos escalas: La Rioja y Madrid. Las direcciones nacionales de los partidos van a tener mucho que decir en un tablero cada vez más polarizado.

En un escenario regional donde las encuestas dan un empate técnico entre los principales partidos, aun con la incógnita de Vox, la intención de Ciudadanos sería propiciar un “cambio de ciclo” en La Rioja y Castilla y León pactando con el PSOE.

Así lo han confirmado dirigentes nacionales del PP al Confidencial Digital, quienes habrían estado al tanto de la negociación con Ciudadanos en Andalucía. El citado diario apunta que en Génova se han asustado de verdad al comprobar, con las últimas encuestas en la mano, que tanto a la formación naranja como al PSOE les podrían dar los números en ambos feudos populares.

Tras el pacto con el PP y Vox en Andalucía, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, buscaría también “mantener cierto equilibrio” en los pactos a lo largo de todo el país y “compensar” a los socialistas con regiones como La Rioja.

Sin candidato

Esta situación se produce cuando la formación naranja aún no tiene candidato al Parlamento de La Rioja, aunque todo apunta que se producirá una dura pugna entre el actual portavoz en la Cámara, Diego Ubis, y el portavoz autonómico, Pablo Baena.

El primero ya manifestó en una entrevista con NueveCuatroUno su buena sintonía con los socialistas: “Si volviera atrás, le daría el Parlamento al PSOE”. Por el momento, todo son movimientos entre bambalinas y las próximas semanas se prevén intensas.

Subir