Deportes

El baile de fichajes en la tercera riojana llega hasta la Primera Argentina

La segunda vuelta está en marcha en Tercera y todos los equipos buscan reforzarse. El primero en hacerlo fue el Rápid de Murillo. Llegaron Sergio González y José Ángel Bazo; y se han ido Toni y Miguel Escobedo, ambos con destino al Vélez malagueño. Los murillenses lograron vencer a la SD Logroñés este fin de semana y suman 21 puntos. Dos triunfos más podrían bastarles para lograr la permanencia.

El Agoncillo también ha efectuado un cambio drástico. Tras el final de la primera vuelta, Julio Santolaya ha sustituido a David Rudiez en el banquillo. Los avioneros siguen sin despegar de los puestos de descenso y no consiguen los tres puntos desde el 27 de octubre, cuando vencieron al Pradejón en San Roque (1-0).

Por otro lado, la SD Logroñés ha sufrido la baja de Sergio Benito con destino hacia la ciudad calagurritana. Los blanquirrojos cortaron su racha de diez victorias consecutivas y se ven relegados a siete del Haro. La lesión de Binke Diabaté puede mermar a un conjunto que podría buscar refuerzos para su zona de ataque.

Sin salir de la capital riojana, el Yagüe ha “pescado” a Enzo Daniel Sarmiento, procedente del Llagostera. El atacante llegó a disputar minutos en la Primera División Argentina con la elástica de Belgrano. Incluso, logró marcar varios tantos, uno de ellos ante Instituto Córdoba. Un lujo para el Grupo XVI.

La UD Logroñés Promesas sigue captando talento nacional. El extremo castellonense Víctor Felip refuerza al filial blanquirrojo. Los de Josean luchan por clasificarse entre los cuatro mejores, pero sobre todo reclutar a futbolistas para el primer equipo. Iglesias y Bobadilla, esta temporada, sin ir más lejos.

En la misma lucha está el Anguiano, que ha contratado a Sabando (Haro Deportivo) y ‘traspasado’ a Escribano al Varea. Los arlequinados tratan de seguir en línea ascendente. Su mal inicio de temporada les lastra un tanto sus aspiraciones, pero aún tienen tiempo para reaccionar. El Náxara también ha perdido a Emilio Lozano, con destino al CD Calahorra.

El Alfaro ha logrado los servicios de Astudillo y está a punto de fichar a Nacho Navajas. Los clubes riojabajeños siguen moviéndose. El Pradejón desvinculó a Toscano, mientras que el Arnedo ha dado de baja a Montoya y Martinena.

Subir