La Rioja

Vox echa a andar en La Rioja ante 300 personas: “Ya estamos en campaña”

No lo pueden tener más claro. Es el partido de moda, lo saben y lo aprovechan. Durante estas semanas, Vox recorre toda la geografía española para preparar el terreno electoral. Pese a que en el primer comunicado enviado a los medios se hablaba de ‘presentación’ este sábado en la Casa de los Periodistas, el acto ha consistido en un mitin donde el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha querido dejar claro que era el ‘inicio’ de la campaña electoral del partido en la región.

Salud Anguita, Daniel Soriano, Javier Ortega y Luis Ulecia

Acompañado por el presidente de Vox en La Rioja, Daniel Soriano, el número dos de la formación de extrema derecha ha llegado al acto de la capital riojana entre gritos de “viva España”, aplausos, banderas rojigualdas y hasta con móviles haciendo sonar el himno nacional. No hay complejos. Es la moda. Y por eso, cerca de 350 personas se han inscrito ya en la formación, que confía en que se cumplan los augurios de las encuestas.

“En La Rioja va a ocurrir algo similar a lo que ha ocurrido en Andalucía. Vamos a ser la verdadera sorpresa. Las encuestas nos dan varios diputados aquí”, ha señalado Ortega Smith, confiando en contar con grupo parlamentario propio. Mientras eso llega, Vox va a trabajar en la región centrada en dos aspectos: los pueblos y los jóvenes.

Alrededor de quince personas formarán la gestora de Vox en La Rioja, cuyo principal cometido es aumentar el número de afiliados del partido y preparar un acto público en el que se presentarán los candidatos próximamente (alrededor de un mes). “Serán cinco miembros en la ejecutiva y diez en las vicesecretarías para cumplir todas las funciones como comunicación, recursos… alrededor de quince”, ha explicado Ortega.

Y para incidir en la formación de las personas del partido, le han acompañado el vicesecretario de Jóvenes a nivel nacional, Luis Ulecia; y la vicesecretaria nacional de Implantación Territorial, Salud Anguita. “Tenemos muchos afiliados jóvenes en La Rioja”, ha reconocido el número dos de Vox, poniendo también el acento en que buscarán el numeroso voto rural de la comunidad.

“La razón de estar aquí es porque estamos en campaña electoral. Que no le sorprenda a nadie porque estamos en permanente campaña electoral desde que nació Vox”, ha indicado Ortega Smith, apuntando que Vox no puede esperar hasta que falten sólo dos semanas para la cita electoral: “Estamos en Logroño y La Rioja porque Vox, que representa a la España que ha dicho basta a tanta mentira y tergiversación, quiere hacer una vocación de servicio público a nuestros compatriotas”.

Sobre posibles pactos, el también conocido como ‘Rambo’ de Vox lo ha dejado claro: “Siempre que no tengamos la mayoría absoluta, nos gustaría colaborar con todos aquellos partidos con los que tengamos más puntos de encuentro como PP y Ciudadanos, si es que tiene a bien este sentarse a negociar”. Sobre el programa electoral o medidas concretas, por el momento toca esperar. Será el trabajo de las próximas semanas.

De momento, el pistoletazo de salida al partido en la región se ha dado ante cerca de trescientas personas congregadas en la Casa de los Periodistas. Éxito que ha superado las expectativas de los más optimistas. Es la moda. Viva la democracia. Y olé.

Subir