La Rioja

Vox pasa en dos meses de cincuenta a trescientos afiliados en La Rioja

El primer paso fue llenar la plaza de toros de Vistalegre. El segundo, conseguir más de 400.000 votos en las elecciones andaluzas y ser fuerza decisiva para formar gobierno autonómico en el sur de España. El crecimiento de Vox ha sido exponencial en las últimas semanas y La Rioja no ha sido ajena a este fenómeno.

En los dos últimos meses, la formación de extrema derecha ha pasado de contar con cincuenta afiliados a tener más de trescientos en La Rioja. “La gente se está animando. A nivel nacional, ya tenemos cerca de 25.000 y va subiendo diariamente. La gente busca una nueva derecha y es lo que nosotros representamos”, ha señalado Luis Fernández Cámara, vocal del partido en la región.

En una breve entrevista en los micrófonos de Onda Cero, Fernández Cámara (hijo de Luis Fernández Rodríguez, diputado en dos legislaturas con el PP e histórico exdirigente popular) ha señalado que la situación no se les ha ido de las manos, pero casi: “Ha sido espectacular”.

Meses atrás, ha explicado, varias personas han trabajado como gestora de Vox en La Rioja para “organizar de forma apresurada” la estructura de la formación liderada por Santiago Abascal. Su presidente en la región es Daniel Soriano, un joven de 28 años, autónomo y que cuenta con la confianza de Madrid. “Tiene mucha proyección y nos lleva por el camino adecuado”, ha reconocido Fernández Cámara.

“En La Rioja, estamos muy interesados en Vox y su programa”, ha indicado, comentando que es posible que la Casa de los Periodistas se quede pequeña este sábado para acoger el acto con el número dos del partido a nivel nacional, Javier Ortega, que servirá a modo de presentación.

“En Vox tenemos mucho arraigo con los municipios y el medio rural: la tradición, las fiestas… tenemos confianza en llenar”, ha confesado, poniendo el acento en que ya saben que tienen “poco tiempo”, aunque “mucha ilusión”. “Sólo nos queda tener prudencia y coordinación. Es un no parar”.

A la espera de las candidaturas

Sobre las candidaturas, Fernández Cámara ha señalado que toca esperar. No por ser Daniel Soriano el presidente será el candidato, aunque todo apunta a ello. Por el momento, sólo han avanzado que se presentarán en las autonómicas y en las municipales de Logroño, Calahorra y Lardero. Los otros rostros reconocibles son los siguientes:

– Manuel Quero (vicepresidente). Administrativo en una pequeña constructora, ha sido afiliado del PP durante varios años.

– Marisa Viguera (secretaria).

– Ignacio Asín Bermejo (vocal). Conocido empresario riojano: Manufacturas Nisa y Moverte Innovación.

Subir