La Rioja

Vox da este sábado su pistoletazo de salida en La Rioja

A favor o en contra, su presencia no deja indiferente a nadie. La irrupción de Vox tras los comicios andaluces ha tambaleado el tablero político, tal y como lo conocíamos hasta el momento. En las últimas semanas, la formación ultraconservadora acelera los trámites para constituirse como partido en La Rioja y aprovechar la inercia en las autonómicas de mayo. Este sábado, 12 de enero, se presentarán oficialmente en la Casa de los Periodistas.

Poco ha trascendido de la estructura del partido verde. Al igual que ocurriera en clave nacional, su presencia ha sido residual hasta la recta final de 2018. Daniel Soriano y Silvia Garrido son los rostros visibles de Vox en La Rioja, a quien algunas encuestas sitúan con representación en las instituciones.

En una entrevista concedida a Diario La Rioja el pasado mes de noviembre revelaban algunas claves de su hoja de ruta: se presentarán en las autonómicas y en las municipales de Logroño, Calahorra y Lardero.

El secretario general y número dos de Vox España, Javier Ortega Smith, asistirá este sábado en Logroño a una conferencia que servirá para presentar al público de La Rioja la gestora del partido en la comunidad.

La charla tendrá lugar en la Casa de los Periodistas a las 18,30 horas y en ella también intervendrá el presidente de Vox La Rioja, Daniel Soriano, y otros miembros de la gestora del partido. Será abierta al público.

Subir