La Rioja

Sáinz: “Esperemos que no haya más roturas, aunque se pueden producir”

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ha explicado que la rotura de una tubería en la tarde de este viernes en Vara de Rey puede deberse a diferentes presiones en la red de suministro, tras estallar otra tubería esta misma mañana en la confluencia de Ramírez de Velasco y Gonzalo de Berceo.

“Cuando hay una rotura, se produce un efecto expansivo que provoca que en cualquier punto de la ciudad se pueda repetir lo que ha pasado aquí: Vara de Rey, siete de la tarde, casi ocho horas después de lo de esta mañana, se ha roto otra tubería”, ha explicado.

El concejal de Seguridad ha manifestado que los vecinos de los portales de esa acera de Vara de Rey (del 7 al 15) se quedarán sin agua durante toda la noche: “La avería ha levantado parte del pavimento y hay que repararla con maquinaria especializada que trabajará este sábado por la mañana”.

“No hay que lamentar desgracias personales a pesar de lo aparatoso del suceso”, ha indicado, apuntando que todo ha sido un “efecto sorpresa” al ver una riada de agua que bajaba por la calle.

Por fortuna, los técnicos de los servicios municipales se han personado en el lugar de forma rapidísima: “Han llegado en diez minutos, han abierto varios desagües para evitar que el agua siguiera cayendo y han cerrado la tubería”. Trabajo hecho. “Ya sólo queda lamentar que los vecinos tendrán que tirar de agua embotellada esta noche”, ha añadido Sáinz.

“Esperemos que no haya más roturas, aunque se pueden producir. Ya pasó años atrás en otras calles menos céntricas, pero la onda expansiva es así”, ha reconocido, confesando que “no es un problema de caudal o potencia” sino de la primera rotura: “Las consecuencias son tan drásticas en el punto de repetición como en lo demás”.

Subir