La Rioja

Cinco tuberías rotas en Logroño: la última, frente a la sede de Podemos

Una, dos, tres, cuatro y cinco. El reventón de una tubería en la mañana de este viernes en la confluencia de las calles Ramírez de Velasco y Gonzalo de Berceo, junto al Parque de la Cometa, ha provocado una “onda expansiva” que ha producido varios reventones más a lo largo del día: Vara de Rey, Beratúa, calle Lardero…

Ya lo había advertido el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, tras el reventón que se ha producido en Vara de Rey alrededor de las 19 horas: “Cuando hay una rotura, se produce un efecto expansivo que provoca que en cualquier punto de la ciudad se pueda repetir”.

El agua ha inundado la céntrica vía de la capital riojana e incluso el Palacio del Gobierno de La Rioja. Los bomberos se han tenido que emplear a fondo a lo largo del día.

Pasadas las 23 horas, otra tubería ha reventado en la calle Lardero. En esta ocasión, junto a la puerta de la sede de Podemos en la capital riojana.

El agua ha llegado hasta la confluencia con la calle Vitoria, frente a la cafetería Edén y muy cerca de la Gran Vía.

[aesop_gallery id=”85791″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

“Estamos trabajando en dos achiques por roturas de tubería y nos avisan de otro… quinta rotura de tuberías en lo que llevamos de día en Logroño”, señalaban los bomberos en las redes sociales. Uno de ellos se ha producido entre la calle Beratúa y la calle Valcuerna.

“Otra vez en la zona de Gonzalo de Berceo”, se han lamentado los vecinos.

[aesop_gallery id=”85781″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

“Esperemos que no haya más roturas, aunque se pueden producir. Ya pasó años atrás en otras calles menos céntricas, pero la onda expansiva es así”, reconocía Miguel Sáinz a media tarde, confesando que “no es un problema de caudal o potencia” sino de la primera rotura: “Las consecuencias son tan drásticas en el punto de repetición como en lo demás”.

Subir