La Rioja

El reventón de una tubería en Vara de Rey convierte el centro de Logroño en un pantano

¿Qué es eso que sale del portal? Sí, sí. Es agua. Día de ‘piscinas’ improvisadas en el centro de Logroño. Por la mañana, el reventón de una tubería llenaba de agua y barro las calles Ramírez de Velasco y Gonzalo de Berceo, junto al parque de la Cometa.

Por la tarde, tras visitar la alcaldesa Cuca Gamarra el reventón mañanero para comprobar que se habían realizado las reparaciones oportunas, ha sido Vara de Rey el centro neurálgico de los amantes de la natación en la capital riojana. En plena ‘hora punta’, a las siete de la tarde, el agua ha comenzado a manar frente al portal del número 13 de una de las vías más concurridas de la capital riojana y el río ha bajado con un importante caudal hasta la Glorieta del Doctor Zubía y la calle Presidente Calvo Sotelo.

A partir de ese momento se ha activado un dispositivo integrado por una dotación de Bomberos y varias patrullas de la Policía Local, que han acordonado la zona y cortado el tráfico en el carril más próximo a la acera. En cambio, no han podido evitar algún que otro resbalón inoportuno de entre los vecinos que intentaban salir del portal mientras el agua brotaba a borbotones. No obstante, por fortuna no se han registrado heridos.

Además, los agentes han instado a los propietarios de los vehículos estacionados en los garajes a sacarlos, ya que la rotura de la tubería también ha filtrado el agua a las plantas subterráneas. En el capítulo de incidencias también cabe destacar que la parada de autobús más próxima al número 13 ha quedado fuera de servicio temporalmente, mientras los Bomberos y los técnicos han atajado la fuga de líquido.

Y aprovechando la noticia, numerosos curiosos han inmortalizado el momento móvil en mano para contar a familiares y amigos que, sí, sí, hay un reventón nuevamente en el centro de la ciudad.

Subir