Deportes

“Marcamos poco, pero no por traer un delantero vamos a solucionarlo”

La UD Logroñés sigue inmersa en una temporada con múltiples obstáculos. Al aspecto puramente deportivo, se le une una auténtica plaga de lesiones. Hasta trece futbolistas han pasado en algún momento por la enfermería. Actualmente, Mikel Santamaría, Paredes, Álvaro Arnedo, Olaetxea, Rayco y Ñoño están en el dique seco. Casi todos importantes. La razón de estas continuas lesiones podría radicar en el día a día. Debido al mal estado del césped natural del Mundial 82, la plantilla blanquirroja debe entrenar en césped artificial.

Esto es algo que ni Racing ni Mirandés ni Barakaldo hacen en su rutina. Una desventaja con la que lidiar una temporada entera y que puede estar produciendo estas lesiones. La solución es compleja y podría pasar por la construcción de una ciudad deportiva, como ya pretende Félix Revuelta. También existe la posibilidad de reutilizar la “Colonia” de Albelda o bien de construir una instalación en terrenos anexos al Mundial 82. Sin embargo, todo ello deberá esperar, al menos, hasta el año que viene. La realidad es la que es.

Sergio Rodríguez ha comparecido ante los medios este jueves confirmando que Olaetxea aún no está. En cuanto a Marcos André, controlarán su vuelta para recuperarse de la clavícula. Ander Vitoria parece casi recuperado de su fiebre y Mikel Santamaría apura su última fase de recuperación. Arnedo y Jaime Paredes están mejor, pero deberán coger la forma hasta que compitan a su nivel, según palabras del entrenador.

Preguntado sobre si es necesario progresar en la parcela médica y la fisioterapia, Sergio lo deja claro: “No toca hablar ahora de eso. El club está en una evolución constante. Un cambio no se puede hacer en poco tiempo. Poco a poco se irán mejorando. No estamos mal, pero si queremos ser profesionales debemos dar un paso más. Los jugadores son muy profesionales y eso les ayudará en la recuperación”.

“Es preocupante porque llevamos dos-tres meses con cinco o seis lesionados. Hay lesiones fortuitas relacionadas con los ligamentos. En el aspecto muscular, estamos buscando el factor que lo produce. El club está trabajando bien, pero aún no hemos encontrado la solución”, continúa. El míster explica que se están tomando menos riesgos. “Las bajas nos limitan la competencia en el entreno. Planteamos menos situaciones de contacto y eso se puede notar inconscientemente en liga”, afirma.

Ahí es donde podría entrar Carlos Lasheras. El director deportivo anuncia que se están buscando más fichajes. “Hemos rescindido a dos jugadores (Borja y Bijimine) y hemos incorporado a Iñaki”. Además, ha anunciado que el club se moverá en el mercado: “Estamos valorando posiciones y jugadores. El fútbol es cambiante y jugadores que eran imposibles hoy no lo son”. El de Beasain no quiere concretar una posición y cree que no será fácil solucionar la falta de gol. “Marcamos poco, pero no por traer un delantero vamos a solucionarlo”, avisa.

Lasheras pide confianza hacia la plantilla y la directiva. “Estoy muy contento con lo que tengo”, admite. Sin embargo, el máximo responsable de la parcela deportiva evalúa también posibles salidas y espera sustituirlas con refuerzos. “Confío en que podamos cerrar fichajes pronto”, subraya el guipuzcoano, mostrándose feliz por la incorporación de dos jugadores de la cantera como Iglesias y Bobadilla. “No nos esperábamos que progresaran tan rápido”, reconoce.

Subir