Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja lanza un programa para integrar a los estudiantes de intercambio

María Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social, y David Peso, presidente del Consejo de Estudiantes de la UR, han presentado este miércoles el ‘Buddy Program’, una iniciativa que pretende ayudar a los estudiantes extranjeros que participen en programas de intercambio tipo Erasmus a integrarse social y académicamente en la Universidad de La Rioja y la ciudad de Logroño.

De esta manera, la Universidad de La Rioja y el Consejo de Estudiantes de la UR vuelven a sumar fuerzas en el refuerzo y fomento de los programas de movilidad internacional con el ‘Buddy Program’.

Está dirigido, preferentemente, a estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universidad de La Rioja con conocimiento de idiomas e inquietud por conocer a otras personas y culturas.

De carácter voluntario, se extenderá a lo largo de cada semestre académico y recompensará a los estudiantes de la Universidad de La Rioja que participen como ‘buddies’ con el reconocimiento de hasta dos créditos ECTS.

Padrinos universitarios

Así, los estudiantes extranjeros que realicen una estancia en la Universidad de La Rioja contarán con el apoyo de los ‘buddies’, que actuarán como sus padrinos en tareas como la recepción a su llegada, la búsqueda de alojamiento o el desplazamiento en la ciudad y gestiones administrativas (bancos, centros de salud, Universidad…), entre otras cuestiones.

Este programa se completa con las actividades del ‘Spring’ y el ‘Fall International Program’, impulsados conjuntamente por la Oficina de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social y por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja.

En estos otros programas han participado decenas de estudiantes con el objetivo de conocer otras culturas, mostrar los principales lugares de interés de La Rioja y mejorar en idiomas a través de visitas culturales, cafés bilingües, diálogos interculturales, etc.

María Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social, considera que «la experiencia en una universidad extranjera es una etapa de crecimiento personal, pero también de incertidumbres» por lo que, con el ‘Buddy Program’, la Universidad de La Rioja pretende hacer que dicha experiencia sea «gratificante y provechosa» mediante el acercamiento de los estudiantes extranjeros y de la Universidad de La Rioja. «Es una oportunidad de internacionalización en casa tanto a nivel lingüístico como personal y un ejercicio de responsabilidad y maduración. Es un programa beneficioso para ambas partes», ha destacado la vicerrectora.

Por su parte, el presidente del Consejo de Estudiantes, David Peso, ha celebrado que después de meses de trabajo esta iniciativa por fin sea una realidad en el campus. «Volvemos a apostar por la movilidad internacional con un ambicioso programa que ofrece un apoyo y acompañamiento personalizado para todos los estudiantes internacionales que nos visitan, a la vez que supone una experiencia única para los locales», ha afirmado.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir