La Rioja

18.000 euros como punto de partida de la reparación del Cuarto Puente

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por resolución de Alcaldía el expediente de contratación de una asistencia técnica para la redacción del proyecto de adecuación y mejora de los deterioros detectados en la inspección realizada en el Puente Sagasta o Cuarto Puente, por un importe de 18.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que se encargó una primera asistencia técnica para realizar una inspección principal del estado del puente. Como principales conclusiones de esta revisión, «el estado del puente es bueno, en general, y no se han revelado problemas de seguridad, pero sí necesita labores de reparación, conservación y estéticas».

El Puente Sagasta, conocido popularmente como Cuarto Puente, está en uso desde 2003, por lo que en 2018 ha cumplido quince años. Debido al paso del tiempo y a las condiciones atmosféricas, presentaba desperfectos de pintura y materiales oxidados, «por lo que este Ayuntamiento afronta su adecuación y mejora de forma planificada: tras la inspección realizada, ahora se tramita la redacción del proyecto y, posteriormente, se sacarán a concurso las obras de mantenimiento».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir