La Rioja

Un ‘negocio’ familiar: los padres vendían heroína y los tres hijos vigilaban

La Policía Nacional ha desmantelado un importante y activo “punto negro” de venta de heroína en una vivienda situada en el centro de Logroño. Los cinco detenidos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

La’Operación Blockchain’ se inició el pasado mes de noviembre, cuando se detectó que hasta la mencionada vivienda acudían viejos conocidos policiales, consumidores de heroína, para hacerse con su dosis diaria.

Se desarrollaron entonces varios dispositivos de vigilancia debido a la gran afluencia de compradores y la proximidad del inmueble a varios centros escolares y asociaciones culturales. La policía logró entonces incautar diversas cantidades de heroína y cocaína, así como la incoación de seis actas administrativas por posesión de las mismas.

Como resultado del registro practicado en el interior del domicilio, se han intervenido 6,4 gramos de heroína, 1,5 de cocaína, 635 euros en efectivo, material utilizado en la preparación de la droga para su posterior venta al por menor, diversa documentación y varios teléfonos móviles.

Se ha procedido a la detención del matrimonio responsable del punto de venta de droga, un hombre y una mujer de origen español, de 39 y 35 años de edad, junto a sus tres hijos, a los cuales utilizaban para realizar labores de vigilancia de la vivienda y ventas o entregas de droga.

Lo más significativo es que uno de ellos es menor de edad, por lo que el delito de Tráfico de Drogas se ve especialmente agravado por la utilización de estos en la comisión de este tipo de hechos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura Superior de la Policia Nacional, y contaron con la colaboración de la Policía Local de Logroño.

La Practica de las Entrada y Registro domiciliarios fueron apoyadas por varias Unidades operativas como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir