La Rioja

VÍDEO | Espectacular incendio en un bloque de viviendas de Calahorra

Un aparatoso incendio se ha declarado en la noche de este miércoles en un bloque de viviendas ubicado en la intersección de la calle San Millán y la Avenida de Valvanera de Calahorra.

Según ha podido saber NueveCuatroUno por testigos presenciales, las llamas se han originado en la bajera del edificio y la densa columna de humo se ha propagado en el resto de plantas del inmueble. Varias dotaciones de Bomberos y patrullas de la Policía Local han acordonado la zona y han desalojado a los vecinos del bloque, entre ellos un vecino en silla de ruedas que ha tenido que ser trasladado al hospital por inhalación de humo.

El alcalde de la ciudad, Luis Martínez Portillo, ha señalado a este medio que el incendio poco después de las nueve y media de la noche el fuego se ha dado por controlado y que “parece ser que a algún vecino que estaba haciendo algo en la bajera se le ha escapado alguna chispa que ha originado el fuego “.

A las 00,23 horas, tras sofocar y ventilar, los bomberos han indicado que se ha calcinado una bajera de la vivienda, en la que se encontraba un turismo y numerosos enseres, ha resultado asimismo afectado el primer y segundo piso de la vivienda y uno de los domicilios del primer piso ha quedado sin servicio de agua, electricidad y gas.

Subir