Deportes

Los técnicos de Tercera que buscan la permanencia: «Seguimos en la pelea»

La lucha más dura en la Tercera riojana la protagonizan Vianés, La Calzada, Alberite, Agoncillo, Autol y Calasancio. Separados por tan solo cuatro puntos, pelean duramente por la permanencia en la categoría, junto a Rápid y Oyonesa. Será una lucha a bajo puntaje, igualada y extenuante.

15º Vianés (15 puntos)

Los navarros comenzaron la competición con el objetivo de sobrevivir. Por ahora lo consiguen, aunque con poco margen. Tres puntos de renta. Su déficit más acusado es la falta de gol. Solo 14 en 19 encuentros. En defensa, el equipo se muestra sólido y no suele recibir goleadas, pero necesita pegada arriba.

Carlos Santamaría, su míster, se muestra contento y observa margen de mejora: «Estoy contento con el equipo. Comenzamos siendo un equipo nuevo, con varias bajas y jugadores del juvenil. Somos inmaduros en la categoría pero estoy satisfecho porque hemos competido bien. Si en la segunda vuelta los detalles nos favorecen y demostramos más madurez, estoy seguro de que no pasaremos apuros. Hemos fichado a un jugador de banda para que nos dé poder ofensivo. El grupo hará que el equipo vaya creciendo, no hay individualidades ni egos».

16º La Calzada (15 puntos)

Difícil periplo el de los calceatenses, con cambio de técnico incluido. Pablo Díaz tuvo que ceder el banquillo a Iban Díaz Guereñu. El vitoriano llegó hace siete jornadas y ha conseguido sacar al equipo del descenso. Un triunfo vital frente al Autol ha dado más aire a los calceatenses, que lucharán hasta el final por mantener la categoría.

«En las siete jornadas que llevo como entrenador hemos competido muy bien. Hemos estado cerca en cuanto a rendimiento frente a los equipos de arriba, pero lejos en los resultados. Ahora llega nuestra liga y tenemos que demostrar nuestras armas». En cuanto a la liga, Iban la ve dividida. «Creo que hay tres grupos: en primer lugar, seis-siete peleando por el playoff, otros cinco-seis que no quieren quedar descolgados y siete-ocho que vamos a tratar de evitar el descenso».

17º Alberite (14 puntos)

Al filo del abismo se encuentran los del Mariano Sáenz Andollo. Debido a su condición de recién ascendidos, están preparados para sufrir. Pese a tener más gol que sus rivales directos, su problema reside en la defensa. 53 goles encajados, una auténtica sangría. Eso sí, su victoria frente al Agoncillo les permite salir del descenso.

Joaquín Heras ‘Quino’, su técnico, se muestra crítico. «No veo al equipo excesivamente mal, pero hemos cometido demasiados errores defensivos por errores individuales. No nos negamos a reforzarnos, pero no estamos buscando nada. Tenemos una plantilla larga de 22 y vamos a aprovecharla. Todo está igualado. Ganando un par de partidos te metes ya en media tabla. Creo que la salvación puede estar en torno a 25».

18º Agoncillo (12 puntos)

Sorprende que los ‘avioneros’ ocupen puestos tan bajos en la tabla, pues se reforzaron bien en verano. Sin embargo, los detalles se le vuelven en contra. En ocasiones, merece más, pero acaba perdiendo demasiados puntos. Tras varias jornadas fuera, ha vuelto a caer al pozo. David Rudiez es su entrenador.

«Sabíamos que por diversos aspectos (calendario, lesiones, equipo nuevo) íbamos a tener dificultades. Quien logre leer mejor la competición se salvará. Hemos competido y por pequeños detalles se nos han ido puntos. El equipo está conjurado para salir de ahí. Competir, competir y competir. El porcentaje de puntos no me atrevo a decir. Somos humildes y tenemos que esperar otros movimientos. Lo mejor que me llevo del equipo es verles con ganas aun cuando encadenamos siete partidos sin ganar», explica Rudiez.

19º Autol (11 puntos)

Los riojabajeños no pasan por su mejor momento. Hace algunas jornadas, Juanjo Rubio dejó su puesto en el banquillo de forma voluntaria. Le sustituyó Edu Hache. Sin embargo, la dinámica del club no ha mejorado. Siete derrotas consecutivas y sólo trece tantos a favor. Su comienzo no fue malo, pero ya no llegan los resultados. Pese a todo, está a tres de salir del descenso.

«Ha sido una temporada complicada, con rivales de playoff. Los resultados no han sido como queremos pero la progresión es buena. Veo preparado al equipo para competir con nuestros rivales directos y cumplir los objetivos. Queremos conseguir los puntos para la permanencia cuanto antes», explica Eduardo Hache.

20º Calasancio (11 puntos)

Los de La Estrella marcan el farolillo rojo, pero siguen muy vivos. Lastrados por perdonar ocasiones y sufrir varias lesiones, los logroñeses saben que tendrán que sufrir muchísimo para seguir en Tercera División. Pese a sus múltiples problemas, solo están a tres puntos de la permanencia. Con eso se deben quedar.

«Está siendo muy duro, pero no nos pilla de sorpresa. Los chavales tienen actitud, pero no materializamos. Con equipos directos (La Calzada, Berceo) creamos ocasiones, pero no entran. Quitando River Ebro y Varea, hemos dado la cara con los demás. Empatamos también con el Anguiano y el Alfaro. Las lesiones también nos han fastidiado y lo peor es que ya no vamos a jugar en esta temporada. Vendrán dos chavales que ya estuvieron en el club y no podían venir por trabajo. Seguimos en la pelea», comenta Ricardo Huerta, su técnico.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir