Cultura y Sociedad

El corto protagonizado por Nacho Guerreros triunfa en Hollywood

Fotograma de 'Sin ti', el cortometraje dirigido por Allan J. Arcal que protagoniza Nacho Guerreros

Nacho Guerreros nos tiene acostumbrados a la risa. Su interpretación de Coque en ‘La que se avecina’ tiene buena culpa de ello, pero el registro del actor riojano va mucho más allá y lo demuestra en ‘Sin ti’, el cortometraje dirigido por el manchego Allan J. Arcal.

En él, el intérprete calagurritano da un giro de 180 grados y abandona la comedia para encarnar el personaje principal de una historia de terror que encandila más allá de nuestras fronteras. Tanto, que no deja de acumular premios y al de mejor actor en el XII Month Film de Bucarest (Rumanía) ahora suma también tres galardones en los Independent Short Awards de Hollywood (al mejor cortometraje de terror, el mejor guion y la mejor fotografía).

Hasta la fecha, ‘Sin ti’ acumula catorce premios internacionales, 57 nominaciones y más de medio centenar de selecciones internacionales, además de haberse alzado con la distinción al mejor cortometraje en festivales como los de Atenas, Mallorca, Alicante, Reino Unido o la India. Como para que alguien se atreva a encasillar a Nacho Guerreros en la comedia a partir de ahora.

Subir