La Rioja

El 7,6% de los riojanos elige el coche compartido para viajar

Durante el periodo de vacaciones de Navidad, el número de usuarios que se han decantado por el vehículo compartido para desplazarse ha vuelto a aumentar. Y La Rioja ha sido una de las regiones donde ese crecimiento ha estado más acentuados.

Así lo asegura BlaBlaCar, la principal plataforma para convertir vehículo en España, que revela que durante las pasadas fiestas se realizaron nueve mil trayectos distintos y la actividad ha aumentado un 24,43% respecto al mismo periodo del año anterior. En La Rioja, que cuenta con 23.964 usuarios registrados en esta plataforma (un 7,6% sobre el total de la población), los desplazamientos en vehículos de BlaBlaCar aumentó un 28,16%.

Así las cosas, la región ocupa el sexto lugar entre las comunidades en las más creció la tendencia por esta modalidad de transporte, solo por detrás de Navarra, Andalucía, Extremadura y las dos Castillas.

La ruta entre Madrid y Valencia sigue siendo el trayecto más frecuente en estas Navidades, seguida del Madrid-Murcia. La de Granada-Málaga debuta este año en el tercer puesto, por delante de las rutas Barcelona-Madrid y Barcelona-Valencia en el cuarto y quinto puestos, respectivamente.

Por semanas, la que ha tenido un mayor crecimiento en actividad en comparación con las mismas semanas del pasado año ha sido la de Navidad (29%), seguida de la de Reyes (20%) y la de Nochevieja (19%).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir