El Rioja

La CNMV admite a trámite la OPA de Mazuelo sobre Barón de Ley

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite este miércoles la OPA (oferta pública de adquisición) lanzada sobre la empresa Barón de Ley por parte de su mayor accionista, Mazuelo Holding, sociedad controlada por el matrimonio formado por Eduardo Santos-Ruiz Díaz y María Cristina García-Morales.

La compañía riojana cuenta en la actualidad con unos 190 empleados y participa en las firmas El Coto de Rioja, Bodegas Máximo, Inversiones Coto de Rioja, Viñedos Barón de Ley, Finca Museum y Dehesa Barón de Ley. Mazuelo ofrece en el marco de la OPA una contraprestación de 109 euros en efectivo por cada acción.

La CNMV ha señalado que admite la operación, al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria registrada el pasado 28 de diciembre, se ajustan a lo dispuesto en el régimen de las ofertas públicas de adquisición.

Eduardo Santos-Ruiz ya había anunciado su intención de adquirir todas las acciones de Barón de Ley el pasado 20 de noviembre, cuando sus títulos no llegaban al 50 por ciento de la compañía (en las últimas semanas ha ido adquiriendo los suficientes para controlar casi el 70 por ciento).

Subir