El Rioja

El Gobierno declara como museo a la bodega Marqués de Murrieta

El Gobierno de La Rioja ha concedido la categoría de museo a la bodega Marqués de Murrieta, ubicado a las afueras de Logroño, algo que supone “una enorme satisfacción y reconocimiento” para sus propietarios.

El propio Castillo de Ygay, sometido a un ambicioso proyecto de restauración durante más de ocho años que finalizó en 2015, es por su importancia histórica, un conjunto museográfico de por sí, que se erige como el perfecto equilibrio entre el respeto por el pasado y el futuro mas prometedor. Este castillo, construido según el concepto de los ‘châteaux’ franceses, es uno de los edificios industriales más antiguos de Europa que alberga hoy en su interior una valiosa documentación y enseres únicos cruciales en la historia de Marqués de Murrieta, de La Rioja y de España, así como una de las más extensas colecciones privadas de botellas históricas del mundo.

La creación de este museo nace como consecuencia de años de conservación y como reconocimiento a unas instalaciones que se han convertido en toda una institución entre las bodegas del mundo, según declara la propia bodega en un comunicado.

La visita al museo se incluye en las experiencias que ofrece la bodega donde los visitantes comienzan con un recorrido por el viñedo, continúan la visita por el Castillo Ygay y finalizan con una cata de sus vinos acompañados de alta gastronomía.

Subir