Deportes

Los técnicos de la ‘zona media’ de Tercera: “Estamos donde tenemos que estar”

Siguen los entrenadores de la Tercera riojano valorando esta primera mitad de la competición. Algo alejados de la lucha por la promoción se encuentran Arnedo y Pradejón. Ambos corren riesgo de quedarse en tierra de nadie. Varios escalones por abajo se encuentran Oyonesa, Rápid y Berceo. Los tres marcan el inicio de la pelea por la permanencia. Tienen colchón, pero no deberían relajarse.

10º Arnedo (27 puntos)

Irregular campaña la que están protagonizando los de Sendero, que llevan más puntos fuera (16), que en su feudo (11). Los riojabajeños siguen inmersos en un proyecto a largo plazo y buscan asentarse en zona media-alta de la tabla. Su entrenador, Borja Lerma, llegó al club en 2017 y lo mejora poco a poco. A estas alturas de la campaña pasada, el Arnedo sumaba seis puntos menos (21).

“Nos han faltado algunos puntos para habernos enganchado al grupo medio. Estamos trabajando con vistas de fichar y poder cumplir los objetivos. Queríamos estar en zona media-alta. El playoff es un objetivo para el año que viene, no para este. Teníamos un proyecto para tres años. El primero para salvarnos, el segundo para competir y el tercero para estar arriba. Nos hemos marcado conseguir 40 puntos en la segunda vuelta, para acabar con 70”, explica Lerma.

11º Pradejón (27 puntos)

Buena temporada de los champiñoneros, que se ubican en zona de nadie. Trece por encima del descenso y a otros tantos de la promoción. Prácticamente salvados, los pupilos de Mario Izquierdo quieren batir sus propias marcas y acabar entre los diez mejores. Su problema, su poco acierto goleador. Los diez primeros clasificados mejoran sus cifras.

“Hemos hecho una vuelta similar a la del año pasado. Sabemos que no vamos a competir con los de arriba, pero podríamos estar con Yagüe y River Ebro y acabar entre el sexto y el décimo. Nos ha faltado suerte y sobre todo gol. No están finos los delanteros de cara a portería”. Izquierdo avisa que seguirán luchando hasta el final: “Nos hemos puesto miniobjetivos para no bajar los brazos. Con 30 puntos vas a estar salvado, porque nadie saca puntos. Hemos hecho nuestra mejor vuelta y queremos superar esos números en la segunda”.

12º Oyonesa (19 puntos)

Los alaveses han completado una buena primera vuelta. Pero no ha sido nada fácil. Una plaga de lesiones azotó a los de Oyón desde principio de temporada. El equipo es extremadamente joven, con 15 de sus 23 jugadores siendo sub-23. Su objetivo: la consolidación para progresar a largo plazo. Y quién sabe si emular a aquella Oyonesa campeona de grupo…

Su técnico, Gonzalo Fuertes, expone su punto de vista. “Empezamos muy bien, pero se nos lesionaron siete jugadores seguidos. La confianza se vio mermada y tengo un sabor agridulce. Los resultados no estaban llegando, pero jugábamos bien. Somos una plantilla joven y queremos consolidarnos. La directiva quiere volver a llevar al equipo arriba y me encomendaron el viaje. Cogemos a gente joven que conocemos del entorno e intentaremos que su mejora repercuta en el equipo. En cuanto a fichajes, los haremos si entran en nuestro perfil”

13º Rápid de Murillo (18 puntos)

Recién ascendidos, pero con un gran rendimiento. Los murillenses se sitúan seis por encima del descenso. Un gran logro, obtenido gracias a victorias en su feudo frente a rivales directos. José Varea, su entrenador, se muestra muy satisfecho. Que el equipo más humilde de la categoría esté alejado de la zona baja es para estarlo. 23 tantos a favor y 37 en contra, números que pueden mantener al Rápid en Tercera por primera vez.

“Estamos muy bien, duodécimos. Sabemos que vamos a pasar momentos duros. Posiblemente seamos el equipo con el presupuesto más bajo de toda la comunidad y con jugadores que no cobran. Por todos esos factores creo que estamos haciendo una buena temporada. Vamos a tener que luchar hasta el final casi seguro. Hemos fichado a Sergio González y Jose Ángel Basto, que ya estuvo con nosotros, pero ha estado estudiando fuera y lo hemos vuelto a incorporar”, comenta Varea.

14º CD Berceo (17 puntos)

Los ‘berdes’ han cumplido el objetivo en la primera vuelta. Tienen margen con el descenso y de repetir su rendimiento en la segunda mitad del campeonato, se salvarán. Los berceístas han acusado sus altibajos durante varios partidos. Club humilde, volcado en la formación de talentos en categorías inferiores y al que mantenerse en Tercera le haría inmensamente feliz.

“Las expectativas eran algo mejores pero, dada la irregularidad que hemos tenido, estamos donde tenemos que estar. Tenemos dos fichas abiertas, pero no hay intención de fichajes. Tenemos que ser más regulares. Dentro de un mismo partido a veces no lo somos. La liga está más entretenida porque los equipos de abajo mejoran su ritmo de competición. Los de arriba están con entrenadores nuevos y les he está costando algo más”, apunta Rubén ‘Chiri’.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir