Deportes

El Haro, campeón de invierno, y el River Ebro alcanza el cuarto puesto

La primera vuelta ha concluido y la competición muestra más sorpresas que de costumbre. El Haro y la SD Logroñés pelearán por el liderato. El Náxara les sigue de cerca. La cuarta plaza es una auténtica incógnita. Las revelaciones del Yagüe y el River Ebro luchan junto al Anguiano y la UD Logroñés B, aunque el Alfaro y el Varea no tiran la toalla.

Y por abajo, la salvación estará por debajo de los treinta puntos casi con total seguridad. Pese a llevar bajo puntaje, ocho conjuntos luchan día a día por sobrevivir. Cada punto es oro.

El Haro Deportivo no afloja. Los jarreros han vencido al Arnedo por la mínima (0-1), con tanto de Roberto Levas. También ha tenido que sudar la SD Logroñés para imponerse al Berceo (0-2). Vital triunfo del Náxara, que abre brecha al superar por 0-1 al Alfaro. Triunfos ajustados, pero cruciales para marcar territorio. La última plaza de play-off vuelve a cambiar de dueño. En un duelo directo, el River Ebro ha podido vencer en Anguiano (0-1). Los rinconeros desplazan de esta forma al Yagüe, que no ha pasado del empate en Viana (0-0).

Sonríe también la UD Logroñés B, que ha derrotado al Calasancio en la segunda mitad (3-0). Satisfecho puede estar el CD Pradejón. Tres puntos más en Murillo (1-2), para igualar su mejor primera vuelta. Sin embargo, no pensarán lo mismo en Varea. Los arlequinados han caído en casa frente a la Oyonesa (1-4). Los alaveses han sentenciado el encuentro en los minutos finales y han dado una auténtica campanada.

Por abajo, tremendo balón de oxígeno para Alberite y La Calzada. Los alberiteños han tumbado al Agoncillo, dejando su puerta a cero por primera vez en toda la temporada (1-0). En El Rollo, triunfo sufridísimo de los calceatenses ante el Autol (2-1). La música de Jorge García ha hecho su efecto. Por su parte, el Autol no levanta cabeza y suma cero puntos de los últimos 21 que ha debutado.

El detalle

Curiosa anécdota durante el UD Logroñés B – Calasancio. El trencilla Guillermo Rodríguez Ovejero mostró una cartulina roja por error, cuando quería enseñar amarilla. Esa cabeza…

Subir