Deportes

El EDF cae con contundencia en Zubieta pese a dar la cara

Fuente: La Liga

Duro inicio de 2019 para el EDF Logroño. Las riojanas han tenido opciones hasta bien entrada la segunda mitad. De menos a más, la Real Sociedad ha mejorado hasta decidir el partido en la última media hora, con tantos de Nahikari, Mendoza y Carla Bautista. Uno de penalti, otro con un gran lanzamiento de falta desde el balcón del área. Y el último, provocado por un error en salida de balón y culminado con una finalización impecable. Duro golpe para las de Héctor Blanco, que podrían acabar la jornada en descenso si el Sporting de Huelva vence al Sevilla.

La primera parte no ha sido mala. Las visitantes han comenzado presionando a las donostiarras y dificultándoles el juego cómodo. Con la recién fichada Ida en el verde, las logroñesas han competido francamente bien durante la primera hora de encuentro. De hecho, han encontrado el gol en una buena jugada entre Banda y Jade. La primera ha conseguido alojar el cuero en las mallas. Sin embargo, Fernández Ceferino ha decidido no darle validez.

Las txuri-urdin también han tenido las suyas antes del descanso. Un lanzamiento de Eizaguirre se estrelló en el palo. La igualdad presidió el encuentro hasta el tramo final. A la salida de vestuarios, las norteñas han ampliado su intensidad, haciendo intervenir a Andrea en varias ocasiones. El choque ha comenzado a endurecerse, con constantes interrupciones. Itxaso y Cardona han estado cerca de poner el 1-0, pero finalmente la pena máxima ha desequilibrado el duelo. Nahikari no ha fallado desde los 11 metros.

Con el resultado y el tiempo en contra, las riojanas han sufrido embestidas constantes de su rival y han tratado de pararlas con faltas. De nada ha servido. Una falta desde la frontal ha sido ejecutada por Mendoza. A la escuadra. Adiós a las esperanzas. Banda ha podido recortar distancias, pero no era al día. El palo le ha negado el tanto. Como broche final, Claudia Batista ha puesto la puntilla. El EDF se queda con 13 puntos y podría acabar la jornada en zona roja. Próxima cita: Atlético de Madrid en Las Gaunas (domingo 13, 14 horas).

Ficha técnica

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso, Palacios (Olaizola, min 85), Eizaguirre (Bautista, min 65), Cardona, Chini (Baños, min 31), Soldevilla (Etxazarreta, min 45), Mendoza

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ámbar (Silvia, min 46), Ana Tejada, Jade, Banda, Nágela (Irene Yanguas, min 76), Ida (Vanesa Santana, min 60), Claire, Dorine, Lorena (Judith, min 82), Cami Privett

Marcador: 1-0 Nahikari (p, min 67), 2-0 Mendoza (min 74), 3-0 Carla Bautista (min 81)

Árbitro: Amonestó a la local Cardona (min 56) y a las visitantes Claire (min 24), Silvia (min 66) y Nágela (min 73)

Terreno de juego: Zubieta. Buena mañana de Reyes en Guipúzcoa

Subir