Deportes

Hablan los técnicos del playoff: “Intentaremos pelear por la liga”

El Grupo XVI ha finalizado el 2018 con el Haro, la SD Logroñés, el Náxara y el Yagüe como equipos de playoff. Además, el primero ya se ha proclamado campeón de invierno a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta. Tras el ascenso del Calahorra la temporada pasada, la cosa ya no está tan desigualada y la clasificación se comprime. No hay nada decidido.

Primero. Haro Deportivo (47 puntos)

El conjunto jarrero es el líder por méritos propios. Su estado de forma es muy bueno y solamente ha encajado nueve tantos en 18 encuentros. Los de Aitor Calle están demostrando su apuesta decidida por conservar su liderato. Dentro de la plantilla hay varios futbolistas vascos para dar aún más potencial y competitividad.

El técnico bilbaíno se muestra contento, pero a la vez cauto: “Los números están siendo buenos, pero todavía queda toda la segunda vuelta. Intentaremos pelear por la liga. Tenemos en mente hacer algún fichaje, pero es verdad que aún tenemos el tema un poco parado. Si nos surge una buena oportunidad, trataremos de aprovecharla”.

Segundo. SD Logroñés (43 puntos)

Los blanquirrojos han logrado reponerse de un dubitativo arranque. Con nueve victorias consecutivas, son el equipo más en forma de todo el fútbol nacional. Su apuesta es clara: ascender. O como mínimo, luchar por el liderato. Los pupilos de David Ochoa quieren seguir su buena racha para acabar superando al Haro.

Su técnico reconoce un inicio difícil, pero se muestra confiado en continuar la dinámica actual: “Tenemos un equipo con gente nueva. Es verdad que los primeros partidos importantes nos costó sacarlos adelante. No tuvimos los resultados esperados, pero poco a poco el equipo ha ido a más. Esperemos que la escalada continúe para aspirar a todo. Esa es mi esperanza para la segunda vuelta”

Tercero. CD Náxara (40 puntos)

Temporada especial para los najerinos tras la marcha de Diego Martínez. Roberto Ochoa ha cogido las riendas del equipo de La Salera. El objetivo era hacer un fútbol más pragmático y encajar menos goles. El equipo comenzó muy bien, colocándose incluso líder. Ahora mismo, son terceros y tratan de seguir el ritmo a Haro y SD Logroñés.

Roberto Ochoa valora a su Náxara: “Mi equipo ha estado quince jornadas sin perder. Cada punto ha costado mucho ganarlo. Todos los equipos están compitiendo muy bien los partidos desde el minuto uno hasta el noventa y tres. En las segundas vueltas, los equipos de mitad de tabla para abajo suelen sumar más puntos que en las primeras . Espero que consigamos meternos entre los cuatro primeros sabiendo que no es fácil el objetivo”.

Cuatro. Yagüe (37 puntos)

No se les puede pedir más a los amarillos. Pese a que no tiene capacidad económica para pagar sueldos a los jugadores, el bloque está sorprendiendo a propios y extraños hasta el punto de sumar 37 puntos y ser cuarto clasificado por méritos propios. El Salvador es un fortín y el equipo está exultante. La auténtica revelación del año sólo puede disfrutar y luchar por su sueño.

Gonzalo Sánchez, su técnico, califica la primera vuelta como muy positiva. “Ha habido doce incorporaciones, la gente se lleva bien y han cogido la idea de juego. Somos ahora un rival a batir para la cuarta plaza, pero va a ser muy difícil. Sin presupuesto cuesta, pero la ilusión mueve montañas. Es una oportunidad única para el Yagüe y afrontamos más tranquilos esta segunda vuelta al estar ya salvados. Todo está muy igualado, pero intentaremos pelear todos los partidos”.

Subir